Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Legisladores turcos llegan a Argentina y estarán una semana !

12/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La visita del papa Francisco a Turquía, en noviembre próximo, y el diálogo que en el último tiempo mantuvieron Cristina Kirchner y su par turco Recep Tayyip Erdogan allanaron el camino al deshielo entre los dos países. Esta semana habrá un nuevo capítulo entre ambos con la visita a Buenos Aires de un grupo de legisladores que envía Ankara.

Las relaciones entre Turquía y la Argentina tuvieron fuertes sobresaltos después de que el Gobierno se uniera a la lista de países que reconocen formalmente el genocidio armenio a manos del imperio otomano. De hecho el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, agradeció recientemente en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el apoyo argentino. Sargsián estuvo aquí este año y se reunió con Cristina.

Turquía es uno de los mercados emergentes más importantes del mundo y también un jugador central en el equilibrio geopolítico internacional, sobre todo ahora en el marco del enfrentamiento occidental con el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Siria.

Más sobre

Se espera que los legisladores turcos, cuyos nombres y afiliaciones partidarias no fueron informadas aún, lleguen hoy a Buenos Aires y que aquí permanezcan hasta el sábado. Tampoco se conoce su agenda por fuera del ámbito legislativo, que coordina el grupo de Amistad con Turquía. Pero la colectividad armenia de este país ya se encuentra en vilo, ya que siempre es muy sensible a estas cuestiones. El jueves los recibirá el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Ruperto Godoy, y se espera que luego también los salude su par en Diputados, Guillermo Carmona.

Se desconoce el rol que tendrá el vicepresidente Amado Boudou, quien visitó Turquía en agosto pasado. Allí lo recibió el presidente del Poder Legislativo Unicameral de Turquía, Cemil Cicek. Boudou representó a Cristina durante la asunción como presidente del hasta entonces primer ministro Erdogan.


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
5655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.