Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

Leonardo DiCaprio dona a Seychelles 1 millón para un Santuario marino

30/03/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Leonardo DiCaprio ha donado 1 millón de dólares a las islas Seychelles, formada por 115 pequeñas islas en el Océano Índico. El pequeño país se ha comprometido a proteger unos 400.000 km2 de aguas del océano, que a su vez protege a su gente y su economía.

Además de la donación de la Fundación de Leonardo DiCaprio, grupos de inversores extranjeros han acordado un Convenio de "canje de deuda", que pide una reestructuración masiva de la deuda de $ 21, 4 millones de la nación a cambio de esfuerzos en la protección del océano. El gobierno de Seychelles tiene muchas razones para querer proteger sus mares circundantes, ya que gran parte de la economía del país depende de la pesca del atún y de la actividad turística centrada en el océano.

El dinero de la fundación se utilizará para la creación de la segunda área marina protegida en el Océano Índico occidental. Seychelles tiene la población pequeña de unos 90.000 habitantes, y con las aguas que tienen previsto proteger ya tendrá el 99 % de sus aguas protegidas. La fundación Leonardo DiCaprio lleva trabajando desde 1998 para aportar ayuda financiera para la protección ambiental por todo el mundo.

Fuente: Ecoinventos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
1806
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.