Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

El dr. Leonardo Imbriano participará del 10° Congreso Mundial e la Sociedad Internacional de Cosmetoginecología

03/02/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 El evento se realizará el 6 y 7 de febrero, en San Diego, Estados Unidos y allí el Dr. Imbriano, junto a destacados especialistas de todo el mundo, expondrá sobre una nueva técnica para la aplicación de láser en casos de Incontinencia Urinaria y Rejuvenecimiento Vaginal

El dr. Leonardo Imbriano, ginecólogo y cirujano plástico, formará parte del 10° Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Cosmetoginecología (ISCG), el evento más importante de esa especialidad, donde se reunirán profesionales de todo el mundo. Allí, el dr. Imbriano expondrá sobre “Grid Pattern”, una técnica desarrollada por él, que permite aplicar láser de diodo 1940 nm para tratar la incontinencia urinaria y realizar rejuvenecimiento vaginal, en menor cantidad de sesiones y con mejores resultados.

La técnica Grid Pattern o “patrón en grilla” permite cubrir una mayor superficie de mucosa genital, produciendo más colágeno. Esto ayuda a mejorar la incontinencia urinaria y actúa rejuveneciendo la zona vaginal, otorgando mejores resultados en comparación a otras técnicas.

Este tratamiento “2 en 1” dura 10 minutos, con anestesia local, consiguiendo excelentes resultados en 2 o 3 sesiones, cuando anteriormente se necesitaban 4 sesiones para observar los efectos del láser y, en algunas pacientes, sólo se observaba un 70% de efectividad.

Incontinencia Urinaria: La incontinencia urinaria de esfuerzo es el tipo más común de incontinencia urinaria en las mujeres. Ciertos factores incrementan el riesgo:

-Si ha tenido más de un embarazo y parto vaginal.

- Si tiene prolapso pélvico. Esto sucede cuando la vejiga, la uretra o el recto se deslizan hacia la vagina. Un parto puede causar daño del nervio o en los tejidos de la zona pélvica. Esto puede llevar a que se presente prolapso pélvico meses o años después del parto.

El principal síntoma de la incontinencia urinaria de esfuerzo es el escape de orina cuando la paciente hace ejercicios, tose, hace ejercicio, tiene relaciones sexuales, estornuda o cuando se para.

El láser mejora todas las estructuras circundantes de la uretra, mejorando su posición y el control de la misma.

Rejuvenecimiento Vaginal: El Rejuvenecimiento Vaginal es un procedimiento que devuelve la tonicidad a los músculos que rodean a la vagina, que actúan como esfínteres y le dan un marco a la vagina. La tonicidad de los músculos puede verse afectada por diversas causas (partos, genética, hormonal) y alterar el diámetro del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento, generan durante la penetración –en pacientes y parejas- una pérdida de placer en sus relaciones sexuales.

Aprovechando los beneficios del uso del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del período postquirúrgico) se realiza un procedimiento para reestablecer las dimensiones normales del canal vaginal en toda su extensión, estrechándolo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

Acerca de: El Dr. Leonardo Imbriano es egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Su formación en Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica, le ha permitido ser referente en intervenciones de Estética Genital Femenina, Medicina y Cirugía Estética. Trabaja constantemente por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la estética, la autoimagen y salud sexual de sus pacientes. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado innovadoras técnicas de tratamientos y reconstrucción en el área corporal y genital. Actualmente investiga la utilización de Stem Cells mesenquimales (Células Madre), con aplicaciones en diferentes tratamientos para la regeneración natural de tejidos y antiaging.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (707 noticias)
Visitas:
319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.