Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las Leonas de Argentina, campeonas y herederas de la legendaria Aymar

13/12/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionado argentino se consagró campeón de la Liga Mundial femenina de hockey sobre césped al derrotar a su similar de Nueva Zelanda por 5-1, en la final que se disputó el domingo en Rosario (300 km al noroeste de Buenos Aires).

Las Leonas se mostraron claramente superiores desde el comienzo y marcaron distancias con los goles de María Granatto (16), Pilar Campoy (29), Carla Dupuy (41), Noel Barrionuevo (44) y Delfina Merino (49), en un estadio repleto con 6.000 espectadores.

Anita Punt (34) convirtió el único tanto de las ?BlackSticks?.

Las argentinas se coronaron en un torneo que no parecía desarrollarse de la mejor manera, ya que luego de un triunfo sobre Gran Bretaña (2-1) llegaron las derrotas contra Australia (2-1) y China (3-1).

Sin embargo, las herederas de la legendaria Luciana Aymar se recuperaron con un formidable triunfo sobre el gran favorito Holanda (1-0) en el cruce de cuartos de final, para luego vencer con un escueto 1-0 a China en la antesala de la final.

image

El equipo albiceleste que dirige Gabriel Minadeo obtuvo así su primer título de Liga Mundial y continúa en el palmarés a Holanda, la campeona del año pasado, pero sobre todo, se dieron el gusto de celebrar su primer trofeo ya sin la participación de ?Lucha? Aymar, retirada dela actividad a fines del año pasado y considerada la mejor jugadora de hockey de la historia.

Al mismo tiempo, se trata de la continuidad de un estilo protagónico en este deporte por parte de Argentina, que encontró un éxito valioso en medio de un proceso de renovación, con muchas jóvenes, entre ellas María José Granatto, que recibió el premio de "jugadora revelación" del certamen.

Para las sudamericanas, este título se suma a otros éxitos históricos como los campeonatos mundiales de 2002 y 2010, los seis Champions Trophy y las medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012.

En el cruce por el tercer puesto, también disputado el domingo, Alemania se impuso de manera contundente a China por 6-2, con anotaciones de Pia Sophie Oldhafer, Eileen Hoffmann, Julia Müller, Janne Müller-Wieland, Marie Mävers y Lisa Altenburg, mientras que Mengyu Wang (2) señaló para las asiáticas.

El sábado, Holanda obtuvo el quinto puesto al superar por 1-0 a Australia, mientras que en el cruce por la séptima posición, Gran Bretaña goleó por 5-1 a Corea del Sur.

Las posiciones finales:

1-Argentina

2-Nueva Zelanda

3-Alemania

4-China

5-Holanda

6-Australia

7-Gran Bretaña

8-Corea del Sur


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.