Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Leonas De Oro

05/02/2011 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección argentina de hockey se consagró campeón en el Mundial de Hockey Femenino sobre césped, disputado en Rosario, Argentina.

LA FINAL: ARGENTINA 3-1 HOLANDA

Las Leonasarrancaron con todo el partido y, a los3 minutos, un centro encontró el palo de CarlaRebecchi, quién no perdonó y puso adelante a los suyos.

Cuatro minutos más tarde, la Argentina encontraría uncórner corto. Y allí apareció la especialista, NoelBarrionuevo, para decretar, a7 minutos de iniciado el cotejo, la ampliación en el marcador.

Luego fueronlas holandesasquienes tomaron la iniciativa y pusieron alas albicelestesa defender. Pero claro, esta tarea fue realizada con perfección por las dirigidas porReteguie imposibilitó la caída de su valla.

Por momentos, las Leonaslograban salir del asedio que les imponíanlas europeas, pero sin conseguir claridad en su ofensiva.

Ya en elSegundo tiempolas cosas se emparejaron. Pero nuevamente seríaHolandaquiénfue en busca del gol. Las acciones ofensivas eran cada vez más peligrosas y, desde uncórner corto, apareció MaartjePaumen, quiéncon un remate fortísimo y bien colocadodescontaría para su seleccionadoa los 9 minutos de la parte complementaria.

A partir de ese momento, la presión delas pentacampeonas mundialesdisminuyo gracias a la reacción delas sudamericanas, que emparejaron las acciones.

A los 18 minutos, tras una serie de rebotes en elárea custodiada porSombroek, la bocha le quedó a CarlaRebecchi, quienvolvió a convertir para su seleccionado.

Holandafue a por el descuento y estuvo realmente cerca, pero se topó con BelenSucci, laarquera albiceleste, quiénse hizo gigante bajo los tres palospara evitar, en varias ocasiones, la caída de su valla.

Y en losúltimos minutoslas Leonasfueronmás inteligencia que garrapara cuidar el resultado y asegurarseel primer lugar en el podio.

EL CAMINO AL TITULO

En laFase de Grupos, Argentinaintegró laZona B, dondeganó los 5 partidos que disputó, con un total de 14 goles a favor y 2 goles en contra.

Los triunfos:

5-2 vs. Sudáfrica

1-0 vs. Corea del Sur

4-0 vs. España

2-0 vs. China

3-0 vs. Inglaterra

Así,Argentinase clasificó en primer lugar y, por lassemifinales, debió enfrentar aAlemania,segundas en la Zona A, a quienes derrotaron por2-1.

Y, en lafinal, la victoria fue por3-1anteHolanda.

LAS POSICIONES FINALES

Laronda inicialtuvo dos grupos compuestos por 6 seleccionados cada uno. Luego, los 2 primeros pasaron a jugar las semifinales, mientras que los restantes equipos se enfrentaron en un mano a mano para definir su posición final en el Mundial.

Puesto: Argentina

puesto: Holanda

puesto: Inglaterra

puesto: Alemania

puesto: Australia

puesto: Corea del Sur.

Puesto: Nueva Zelanda

puesto: China

puesto: India

10°puesto: Sudáfrica

11°puesto: Japón

12°puesto: España

ADEMÁS...

*Las Leonasconsiguieron susegunda Copa Mundialen su sexta final disputada y están a 3 de Holanda.

*Luciana Aymar, lacapitana argentina, fue elegida comola mejor jugadora del torneo. Según sus palabras, esta fue suúltima participación en un Mundial.

*Belen Succi, laguardameta argentina, acabó conla valla menos vencida(4 goles), perola arquera deInglaterra,Storry, fue elegida lamejor arquera de la Copa del Mundo.

*El próximo torneo a nivel mundial tendrá lugar enLondres, el año2012, cuando se disputen losJuegos Olímpicos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.