Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Meritorio empate de los Leones de Argentina ante Holanda (3-3) en hockey

06/08/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina le arrancó un buen empate (3-3) a una de las grandes selecciones del hockey sobre césped mundial, Holanda, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

Los goles de Argentina los marcaron Lucas Vila (2) y Matías Paredes, mientras que los de los holandeses fueron obra de Seve van Ass, Mink van der Weerden, y Jeroen Hertzberger.

El partido inauguró el torneo de este deporte y fue la primera gran exhibición de la hinchada argentina en los Juegos de Río.

Los Leones empataron 1-1 el partido cuando faltaban dos minutos para el medio tiempo, gracias a una bola cruzada al segundo palo que Lucas Vila introdujo en la red.

El ejercicio de sobrevivencia de Argentina, que hasta entonces había defendido con uñas y dientes, se vino abajo en la segunda mitad, cuando los ataques bien organizados de Holanda le dieron dos goles de ventaja (3-1).

Sin embargo, los argentinos no se rindieron y acabaron empatando el partido, y podían incluso haberlo ganado de no haber jugado con un hombre menos los últimos tres minutos y medio por exclusión de Pedro Ibarra.

Ambas selecciones estuvieron imprecisas y el partido pudo caer de ambos lados.

Para Vila, el mejor jugador argentino del partido junto al arquero Juan Vivaldi, lo importante era superar los nervios del primer partido.

"La idea de hoy era pasar el debut", comentó. "y andando todo el partido por detrás, se valora el empate".

"Tenemos que jugar mucho mejor, más dinámico, con más ritmo" que el mostrado hoy, añadió el delantero de 29 años.

El arquero Vivaldi, coincidió con su compañero: "nos sacamos los nervios del debut, y ahora podemos soltarnos y dar mucho más".

El holandés Hertzberger, uno de los goleadores de su equipo, se mostró decepcionado.

"Creo que jugamos bien y tuvimos oportunidades. Los argentinos no son malos, son un buen equipo, pero el hecho de que nosotros estuviéramos decepcionados con el 3-3 y ellos lo celebraran como si hubieran ganado algo, lo dice todo", afirmó.

Australia y Alemania, que ha ganado las dos últimas medallas de oro olímpicas, son las selecciones a batir en este torneo.

Argentina se medirá ahora a Canadá. "Si jugamos con nuestro ritmo, lograremos un buen resultado", dijo Vila.

En el otro partido disputado este sábado, India, otrora la gran potencia del hockey sobre césped, con 11 oros, batió a Irlanda por 3-2.

Argentina está encuadrada en el mismo grupo que Irlanda, India, Alemania, Canadá y Holanda, con los cuatro primeros accediendo a cuartos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2566
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.