Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilson Arturo Herrera Robles escriba una noticia?

Lesión de hombro

08/07/2019 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lesiones de Hombro. Procesos de recuperación

Una de las lesiones mas comunes en los entrenamiento de gimnasio es el en el hombro, para ser mas especifico en el manguito rotador.

Según un informe d la clínica Mayo "Las lesiones del manguito de rotador ocurren con mayor frecuencia en personas que realizan repetidamente movimientos generales en sus trabajos o deportes. Algunos ejemplos incluyen a los pintores, los carpinteros y las personas que juegan al béisbol o al tenis. El riesgo de sufrir una lesión del manguito de los rotador también aumenta con la edad". A esto se le suma las malas posturas en ejercicios que involucren movimientos del hombro como ejercicios trans-nuca, press declinado, press inclinado elevaciones frontales etc.

Es importante recordar que estos malos hábitos postulares a momento de entrenar se tornan en posturas "viciosas", es decir que el cerebro y el cuerpo se acostumbran a realizar estas posturas inconscientemente. La pagina www.vitonica.com explica que "Todos sabemos que la postura corporal no sólo indica apariencia física sino también, habla de nuestra salud, pero para que tengamos en cuenta cuánto puede incidir una mala postura en nuestro cuerpo, te contamos las consecuencias más importantes de llevar una mala postura corporal. Con una mala postura corporal tendrás más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o temprano pueden acabar lesionadas".

La cuestión esta en ser consiente de cualquier postura corporal que se realice no solo a nivel deportivo sino desde lo cotidiano. Al sentarse, al levantar un objeto, al colocarse un morral, al caminar, ser consciente de lo que hacemos y de como lo hacemos.

Al ser la lesión de manguito rotador tan común entre deportistas de élite y principiantes en importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de presentar algún tipo de molestia

Al ser la lesión de manguito rotador tan común entre deportistas de élite y principiantes en importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de presentar algún tipo de molestia.

1. Identificar la zona en la cual se presenta el dolor.

2. Realizar movimientos circulares cortos que no representen estirar demasiado la zona del hombro comprometida.

3. realizar ejercicios con resistencia baja utilizando bandas elásticas.

4. si el dolor es extremadamente fuerte se recomienda inmovilizar el hombro y acudir a un fisioterapeuta.

El cuerpo no da señales de malestar y es importante aprender a interpretar estas señales. Todo estas en aprender a escuchar a tu cuerpo.

Una de las lesiones mas comunes en los entrenamiento de gimnasio es el en el hombro, para ser mas especifico en el manguito rotador


Sobre esta noticia

Autor:
Wilson Arturo Herrera Robles (3 noticias)
Visitas:
2132
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.