Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Lesionados ecuatorianos 'Supermán' Valencia e Ibarra para partidos contra Uruguay y Venezuela

08/11/2015 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador sufrió las bajas de otras dos de sus figuras para los partidos contra Uruguay y Venezuela, por el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018: Enner 'Supermán' Valencia, del West Ham United inglés, y Renato Ibarra, del Vitesse holandés, se confirmó el domingo.

Ambos volantes requerirán unas tres semanas para recuperarse, dijo el médico de la tricolor, Patricio Maldonado, en la "Casa de la Selección", cuartel general del combinado ecuatoriano en la periferia oriental de Quito.

Asimismo, el ariete Jaime Ayoví, de Godoy Cruz de Argentina, se sumó el domingo de manera intempestiva a la concentración.

Valencia estaba convocado para esos duelos y apenas pudo jugar un cuarto de hora en el choque contra Everton del sábado por la Premier League, para el que había ingresado al minuto 50.

En su reaparición, el mediocampista se lesionó el tobillo derecho, el mismo en elque había sufrido una contusión en julio pasado.

"Realmente es muy doloroso decir que la lesión anterior" volvió a presentarse en el caso de 'Supermán', manifestó Maldonado citando un informe médico del West Ham, añadiendo que "afortunadamente" no es muy grave como una rotura de tejidos.

Previamente, el técnico de la tricolor, Gustavo Quinteros, expresó que "lo de Enner es prácticamente descartado", en alusión a que quedó fuera de la escuadra.

"Va a ser muy difícil que pueda estar" para los compromisos con la celeste, del jueves en Quito, y la vinotinto, cuatro días más tarde en Puerto Ordaz, anticipó el timonel al portal Más Deportes.

Señaló que es una "lástima" perder a Enner más aún cuando volvió a lesionarse "después de haber estado bien" para su retorno a las canchas.

Ecuador, segundo en el clasificatorio con 6 puntos y +4 goles de diferencia (detrás de Uruguay, con 6 y +5), afronta una racha de lesiones entre sus jugadores.

Antes de la convocatoria ya fue descartado el volante Antonio Valencia (Manchester United inglés), por lo que Quinteros llamó a Enner Valencia con miras a mantener el poder ofensivo.

Entre los citados también presentan problemas físicos Ibarra y el defensa Óscar Bagüí.

Ibarra presenta un desgarro muscular que le "impide seguir una actividad normal", según Maldonado.

El médico anotó que Bagüí sufre una contusión en el pie derecho, pero que "afortunadamente no hay tejidos rotos, fundamentalmente es un proceso inflamatorio que creemos que en las próximas horas va a ceder".

Señaló que Jaime Ayoví "viene en buenas condiciones y no hay ningún problema" frente a inconvenientes musculares que "él siempre ha presentado".

Quinteros expresó sentirse "un poco triste por lo de Antonio, lo de Ibarra, lo de Enner". Añadió que "tenemos jugadores que lo pueden hacer bien" en sustitución de los lesionados.

"Hay muchos jugadores y hay opciones. Lo que pasa es que a nivel de Antonio, de Enner son niveles muy altos futbolísticos que es difícil reemplazarlos", indicó el entrenador, quien inicialmente convocó a 27 jugadores.

Concentrado en su casa, Ecuador tenía previsto hacer el domingo por la tarde su primera práctica para el choque con Uruguay, el próximo jueves en Quito, en medio de un "poco de mala suerte", según tildó el DT, por las lesiones de futbolistas que pueden ocupar la misma posición, como el caso de Enner e Ibarra, para la plaza del 'Toño' Valencia.

"Lo importante es que no se resienta el funcionamiento del equipo y que podamos jugar bien como venimos haciendo", dijo Quinteros, cuyo equipo consiguió una histórica victoria (2-0) ante Argentina en Buenos Aires, en el arranque de las eliminatorias, con el importante aporte del volante del Manchester United.

El medio emelecista Angel Mena declaró en la concentración que "la selección en este momento pierde mucho (con las bajas) ya que han sido jugadores que han mostrado la calidad necesaria" para triunfar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
660
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.