¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
La película "Léviathan", del ruso Andrei Zviaguintsev, sobre el combate de un hombre común enfrentado a un Estado todopoderoso, fue propuesta el domingo por Rusia para el Oscar al mejor filme extranjero.
"Hemos tomado la decisión después de un voto mayoritario. 'Leviathan' es la elección de Rusia para el Oscar", declaró a la agencia oficial Itar-Tass el director Pavel Chujrai, que integra el comité ruso que selecciona la película que podría aspirar a un Oscar.
Esta película, que recibió el premio al mejor guión en el último Festival de Cannes, fue objeto de una polémica en Rusia debido a sus numerosas expresiones groseras. Una nueva ley, que entró en vigor en julio, prohíbe las malas palabras en el teatro, el cine y los medios de comunicación.
Una versión modificada, en la cual ya no se escucharán expresiones groseras, será difundida en las salas del país.
La carrera para obtener el Oscar al mejor filme extranjero es larga. Los países hacen sus propuestas, y luego la Academia de Hollywood publica en diciembre una primera lista de los filmes seleccionados. El año pasado fueron nueve en un total de 76 propuestas. El 15 de enero publica una segunda lista de cinco.
La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 22 de febrero de 2015.