Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La ley antipiratería obligaría a Google a mudarse de EE.UU.

24/11/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ley antipiratería que el Congreso de los Estados Unidos esta a punto de aprobar podría censurar por completo internet en el país de Barack Obama, por lo que de aprobarse la super estricta ley de proteccion intelectual, muchos de los contenidos que son levantados por los sitios en Internet pasarían a ser considerados ilegales por el motor de búsqueda de Google.

Ante la tremenda perdida de competitividad de Google.inc., el gigante de Internet debería empezar a buscar otro país donde mudar su cuartel de servidores para no matar a su gallina de los huevos de oro -que es lo más razonable-.

Esto sería asi ya que miles de sitios y blogs que comparten y comentan diariamente contenidos los levantan de otros sitios o de sus amistades en las redes sociales lo que según la normativa quedaría prohibido en su totalidad o limitado a un pequeño espectro.

Según el sitio digital de la BBC la ley ademas obligaría a los motores de busqueda como Google o Yahoo a esconder sitios o anunciarlos como no existentes lo que sería igual a "darle la sentencia de muerte" sin previo aviso y sin la necesidad de una orden judicial, dejando a estas empresas norteamericanas en clara desventaja con los motores de busqueda extranjeros como ASK.es, Excite.es o Kartoo.com entre otros.

Por su parte Sean Flynn, director asociado del proyecto de información, justicia y propiedad intelectual de la Universidad Americana de Washington explico a la BBC que no es para menos que las proveedoras de servicios de internet esten preocupadas ya que la ley permitiría al gobierno bloquear el acceso a cualquier sitio que esté facilitando la violación de los derechos reservados "sin que se emita ninguna orden judicial".

Por último el articulo de la BBC destaca que muy a pesar de las advertencias de los expertos, la ley bien podría aprobarse rápidamente sin modificación alguna ya que los usuarios no están al tanto de sus alcances y no han ofrecido un oposición pública organizada.

(Fuente: BBC Mundo)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.