Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Ley de matrimonio gay

13/07/2010 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Senado de la Nación se define en estos días la aprobación o no de la ley de matrimonio gay. Algunos senadores de la Nación se expresan a favor de una unión civil; pero el gobierno argentino presiona por el sí, mientras se prepara una gran marcha en su contra

Algunos dicen que se han dividido las aguas, y que la aprobación o no de esta ley, ha dividido a la sociedad, cuando lo que ha sucedido en realidad es abrirse un gran debate, y los debates son en definitiva los que forman una sociedad.

Lo que está de más son las agresiones, ya sean de palabras o de cualquier otra índole, el debate nos hace bien porque nos pone frente a una realidad que posiblemente de otro modo la hubiésemos ignorado, o argumentamos desde la falta de conocimientos, situaciones que otros nos pueden señalar cómo herróneas. (La aceptemos o no)

Algunos senadores se expresan a favor de una unión civil, que no comprometa la palabra matrimonio, otros se expresan a favor del matrimonio gay argumentando que debe haber igualdad de condiciones para todas las personas.

La realidad es que se dicen muchas cosas y la mayoría de esas cosas son desacertadas, un ejemplo de ello son las palabras de el senador Luis Juez, argumentando a favor de esta ley, dijo en radio Mitre: "Yo soy católico y en ninguna parte de la Biblia habla en contra de la comunidad gay" Cuando en realidad la Biblia si dice y bastante en contra de las relaciones sexuales entre hombre y hombre, cómo de mujer y mujer, tanto en el Antiguo Testamento, cómo en el Nuevo Testamento.

En la epístola a los Romanos capitulo 1: del versículo 26 dice: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres. Bueno, si seguimos leyendo existe una gran desaprobación de parte de DIOS.

Pero, no debemos olvidar, si vamos a mencionar la Biblia, que su enseñanza nos señalan los errores a todos los humanos por igual, pues dice un poco más adelante: Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quien quiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

La Biblia es un libro de ética moral, y señala los errores de todos los hombres, pues sin ir más lejos: poseer bienes materiales y riquezas o aumentar el patrimonio personal en forma desmesurada mientras hay gente que duerme en la calle también es inmoral. Tampoco es un libro pasado de moda, pues, el ser humano no demuestra superarse, sino por el contrario, cada ves está más lejos de su propia perfección, pero la Biblia principalmente nos habla de salvación y en eso si, nos alcanza a todos los humanos por igual, del mismo modo que por su ley estamos todos sin acepción bajo condenación, así también por su gracia y su perdón estamos todos llamados a salvación.

Hago esta aclaración, porque es doloroso escuchar a personas que sin conocimiento alguno, hacen de la Biblia un verdadero manoseo, pues si alguién lo quiere hacer que lo haga con propiedad y argumentos válidos.

También algunas personas se expresaron diciendo, "Para que se mete en el debate la Iglesia, si es una cuestión de leyes" Pero, el matrimonio también le compete a la Iglesia, la mayoría de las personas en Argentina, se casan por civil y por iglesia, de aprobarse la ley, cuando una pareja gay se quiera casar por iglesia; ¿Que le dirá el cura?

Otra cosa que también pega fuerte es el argumento de que muchos niños que están abandonados es por culpa de la sociedad heterosexual, hablan cómo si ellos fueran la solución que necesita el mundo, si los homosexuales no abandonan niños es porque no los pueden procrear, de otro modo harían exactamente lo mismo, los hay buenas personas y malas personas cómo en toda la sociedad, no es justo ese argumento, porque gracias a la sociedad heterosexual hoy la humanidad es humanidad y existen miles de millones de personas en el mundo.

No es válido usar un argumento moral, para aprobar algo inmoral, lo mismo pasa con la ley de aborto, porque muchas personas muere por causa de abortos ilegales, vamos a aprobar una ley, así con una ley solucionamos los grandes debates del mundo.

Si se aprueba la ley de matrimonio gay, lo que se hará es; al mal diez mil, sumaremos el diez mil uno; cómo el divorcio, al mal que existe en el mundo y por la dureza del corazón del hombre le solucionamos un problema con una ley; pero no porque sea moral.

Pero después de todo, en un día cómo este, 13 de julio, con un frío que lástima ¿Que más inmoral que ver o saber de cuantos hombres, mujeres y niños están durmiendo bajo un puente, sin comida, sin calefacción, sin una manta, sin alguien que se acerque y pueda cubrir su desnudez. Quizá la ley de matrimonio gay pueda esperar unos días o meses, o tal ves deban contentarse con una unión civil que les brinde todos los derechos, pero quizá la persona que pueda morir hoy de frío no pueda esperar una noche más.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2062
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.