Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Ley pies secos pies mojados

22/04/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un Tratado de EEUU con Cuba

Por Norberto Romano Periodista Juridico.

Acreditado Casa Rosada.

La llamada Ley de pies secos pies mojados, es un tratado de EEUU con Cuba y consiste en que EEUU devolverá a Cuba a todos aquellos que intercepte en el mar, si por el contrario logran tocar tierra ya automáticamente se quedan en EEUU de forma legal. Se han dado casos de personas que se han autolesionado en la embarcación para ser trasladados a tierra firme y así ser elegibles. El cual habla sobre esa ley, de inmigración

Fuente(s):

En el caso de los cubanos, los que llegan a Estados Unidos pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (The Cuban Adjustement Act), aprobada por el Congreso el 2 de noviembre de 1966.

El beneficio permitió al Fiscal General "a su discreción y conforme las regulaciones que él prescriba", ajustar el status inmigratorio que tenían los refugiados cubanos que se encontraban en Estados Unidos al de residentes permanentes.

La ley ha sufrido varias modificaciones. La última fue en septiembre de 1994 y ratificado en mayo de 1995, en el que Washington se comprometió a otorgar 20 mil visas anuales a quienes desean emigrar.

Pero también estableció que los ilegales interceptados en alta mar serán repatriados de manera inmediata, sin que las autoridades de la isla tomen represalias.

Por ese motivo se le llama 'Pies secos, Pies mojados'. La regulación es revisada casa seis meses por una comisión mixta, pero en diciembre del año pasado la Casa Blanca anunció que las reuniones fueron interrumpidas de forma indefinida.

Mientras, "quienes logran poner ambos pies en Estados Unidos se acogen a la Ley y pueden obtener permisos de trabajo y hacerse residentes lo que no se sabe que el seguimiento posterior que realicé el cubano o los cubanos, que son repatriados de manera inmediata, cuando llegan a Cuba son detenidos y llevados a prisión, y sus vidas son un calvario


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
10521
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.