Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Ley de Residuos Sólidos

19/02/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ley de residuos sólidos en el DF

 

ley-de-resiudos

ESTE PUNTO ESTÁ ASENTADO EN LA LEY DE RESIDUOS SÓLIDOS DEL D. F. ARTÍCULOS 1, 2, 4, 5 (FRACCIÓN III) Y ARTÍCULOS 6, 7, 8.

LA PROPUESTA FUE PRESENTADA EL 28 DE OCTUBRE DEL 2008 EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES, Y APROBADA COMO LEY POR EL PLENO A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL 2009, MISMA APROBACIÓN FUE NOTIFICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EN ESTA MISMA FECHA.

LAS DISPOSICIONES GENERALES SON DE ORDEN PUBLICO, ES DECIR SON APLICABLES TANTO A ÁREAS PUBLICAS (COMO PLAZAS,  PARQUES, ETC.) COMO A ÁREAS COMUNES (OFICINAS, RESTAURANTES, ESCUELAS, ETC.)

SUGIERE QUE EN AMBAS DEBE HABER CONTENEDORES DIFERENCIADOS: QUE SON RECIPIENTES DESTINADOS AL DEPOSITO TEMPORAL DE RESIDUOS ESPECÍFICOS, COMO ORGÁNICOS O INORGÁNICOS (EN NUESTRO CASO PARTICULAR: LAS TOALLAS HIGIÉNICAS)

EL RECOLECTOR DE ESTOS RESIDUOS, ASEGURA MEDIANTE UN SELLO AL ENTREGAR EL RESIDUO AL RELLENO SANITARIO QUE EL DESECHO NO ES TOXICO. O BIEN ENTREGA UNA CARTA RESPONSIVA CON EL MISMO EFECTO.

POLÍTICA AMBIENTAL

EL PROGRAMA DE POLÍTICA AMBIENTAL CON QUE CUENTA ESTE REGLAMENTO MENCIONA EN SU CAPITULO II, ARTICULO 7, FRACCIÓN X.- QUE LOS GENERADORES DE RESIDUOS (ESCUELAS, CORPORATIVOS, HOSPITALES, ETC.) DEBEN SER CAPACITADOS PARA LA CLASIFICACION Y SEPARACION DE LOS MISMOS DESDE LA FUENTE DE ORIGEN, ESTO ES EN LOS CONTENEDORES DIFERENCIADOS ANTES MENCIONADOS.

EN EL CAPITULO III, ARTICULO 9, FRACCIONES: I, IV, V, VIII, Y X, DE LA MISMA POLÍTICA AMBIENTAL SE HACE MENCIÓN DE LA NECESIDAD DE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PUNTOS PARA LA GESTIÓN ADECUADA DE RESIDUOS.

A) GENERACIÓN

B) RECOLECCIÓN

C) TRANSPORTE

D) TRATAMIENTO

E) DISPOSICIÓN FINAL.

*(CONSANHI CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA ACATAR ESTOS PASOS PUNTUALMENTE.)*

EN EL CAPITULO 4º, ARTICULO 11, SE ASIENTA QUE ES RESPONSABILIDAD DEL GENERADOR DE RESIDUOS LA SEPARACIÓN Y EL DESTINO FINAL DE LOS MISMOS A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS RECOLECTORAS DE ESPECÍFICOS. EL MISMO CAPITULO DE LA POLITICA AMBIENTAL, ARTICULO 28, FRACCION IV, SE REFIERE A LA SEPARACION DE PAÑALES Y TOALLAS HIGIENICAS (ASENTADA EN EL ARTICULO 23 DE LA LEY DE RESIDUOS SOLIDOS). RECORDANDO QUE SE DEBE DAR UN TRATAMIENTO ESPECIAL A ESTOS DESECHOS, TANTO EN RECOLECCIÓN COMO EN EL DESTINO FINAL.

 

Http://www.consanhi.com.mx/la-ley-de-residuos-solidos/


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
8290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.