Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Cardillo escriba una noticia?

Nueva ley de Trata sera debatida en Diputados

27/08/2010 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se obtuvieron las firmas necesarias para obtener mayoria

La nueva ley de Trata está lista para ser debatida en Diputados

La nueva ley de Trata de Personas se tratará en Diputados luego de que el proyecto de ley de la oposición obtuviera el jueves las firmas necesarias para convertirse en dictamen de mayoría. Las comisiones de Legislación Penal y de Familia debatieron durante más de tres horas luego de varias reuniones que habían fracasado por falta de quórum. Incluso la reunión de ayer comenzó con 40 minutos de demora. La actual ley de Trata fue sancionada en 2008.

A pedido de la presidenta de la Comisión de Familia, Claudia Rucci, se agregó entre los muchos agravantes de las penas el hecho de que la víctima se encuentre en situación de vulnerabilidad social o si padece trastornos mentales o alguna discapacidad. También, por pedido de la diputada macrista Gladys González, se incluyó como un agravante el hecho de que la víctima esté embarazada.

Es importante aspecto de la nueva Ley, eliminar el requisito de probar que hubo "engaño"si la victima es mayor

Otra modificación al proyecto fue a iniciativa del diputado radical Ricardo Gil Lavedra, quien propuso "la eliminación de las multas".

El presidente de la Comisión de Justicia calificó a las mismas como "brutales" porque "no se corresponden con nada del Código Penal". El titular de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, estuvo de acuerdo. "En el Código Penal no hay multas mayores a los 200 mil pesos y acá se proponen arriba de los 300 mil".

Uno de los principales requerimientos de la nueva ley es eliminar el requisito de probar que hubo engaño cuando la víctima de trata es mayor de 18 años. También hay consenso en aumentar las penas, en especial las mínimas que, por ser tan bajas, resultan excarcelables. Además, el proyecto contempla crear el "Programa Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas para la Protección y Asistencia de las Víctimas".

La actual Ley data de 2008, se consideran agravantes la vulnerabilidad social o psiquica, asi como el embarazo

(Noticia ampliamente tratada por los medios – 27/8/2010)


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Cardillo (28 noticias)
Visitas:
1017
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.