Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Libertad bajo fianza para la mujer que robó un bebé en Sudáfrica hace 17 años

06/03/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mujer acusada de robar una bebé hace 17 años en Sudáfrica que recientemente fue reconocida por la familia biológica fue puesta en libertad bajo fianza en Ciudad del Cabo y se espera la sentencia definitiva para el 29 de mayo.

La niña, secuestrada cuando tenía tres días de la maternidad del hospital por la mujer y su marido, siempre creyó que se trataba de sus verdaderos padres. Su familia biológica nunca abandonó la esperanza de encontrarla y celebraba cada año su cumpleaños. Para ellos, se llamaba Zephany.

El tribunal ha ordenado que su identidad actual no sea desvelada y que no se difunda ninguna fotografía de ella o su madre "adoptiva".

La chica, en último curso del instituto, ha sido llevada a un hogar de acogida después de que se conociera su verdadera historia, que ha saltado a todos los titulares de dentro y fuera del país.

El mes pasado, su hermana biológica, Cassidy Nurse, empezó el instituto en el mismo centro que Zephany, donde otros alumnos se dieron cuenta del enorme parecido que guardaba con la estudiante de último curso.

Los test de ADN permitieron establecer que ambas chicas eran hermanas e hijas de la pareja Celeste y Morné Nurse. Sin saberlo, ambas familias vivían a pocos kilómetros la una de la otra.

Según la prensa sudafricana, Zephany no quiere elegir con qué familia vivirá.

El padre que crió a la niña es un hombre roto, según sus allegados: ha perdido a su hija y no sabe si perderá a su mujer. La mujer, muy próxima a Zephany, al parecer tuvo numerosos abortos antes de decidirse a robar la niña y ha sido puesta en libertad bajo fianza de 5.000 rands (380 euros), con la prohibición de contactar a la chica. En teoría, se arriesga a cinco años de prisión pero la fiscalía ha dicho que podría haber un acuerdo si ambas familias llegan a un entendimiento.

La madre biológica ha asegurado que su familia se adaptará a lo que la niña desee.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1407
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.