Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fmarriv escriba una noticia?

Libertad financiera

31/05/2019 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Realidad o ficción?

Como bien dice la expresión "libertad financiera", es lo mismo que decir no perder la calidad de vida que tienes sin trabajar.

¿Y eso es posible?

La verdad es que sí. Lo malo es que es un camino muy duro de recorrer. Al igual que las personas que quieren perder peso, dejar de fumar, coger volumen de musculación, etc... es de deciros que todos estos caminos son duros. Llegarán días que no tendrás ganas, tendrás desaliento, creerás que tanto esfuerzo no valdrá la pena porque no llegarás al objetivo que te marcaste. Te darás cuenta que si continúas, perderás amistades, familiares, tu pareja puede que no te entienda, resumiendo, te verás solo. 

¿Y por qué te verás solo? Muy simple. Porque estarás haciendo algo distinto de la que marca la sociedad.

Elijas el camino que elijas, te pasarán estas situaciones. Y como el ser humano es un ser emocional, el 95% de las personas que intentan algo de lo que he mencionado, abandonan. Por el simple hecho de que le afecta emocionalmente lo que dicen la gente de él o ella.

Bueno Javier, y ¿qué coño tiene esto que ver con las finanzas?

Puea que si una persona elige conseguir la libertad financiera, requiere de la misma fuerza de voluntad que los demás campo. Es una carrera de consistencia, no de velocidad.

Finanzas

Consiste primero en ahorrar. Esos ahorros invertirlos y llegado el momento los intereses que te generen esos ahorros, si llega a cubrir tus gastos mensuales, entoncés habrás conseguido la libertad.

La libertad de hacer lo que quieras, la libertad de mandar al carajo a tu jefe, o a tus compañeros, tener tiempo libre para lo que quieras hacer. 

Pero una cosa os digo, para ello es necesario tener educación financiera, y he de deciros que por desgracia en España es bajísima. Eso sí, la desconfianza ha aumentado muchísimo, con eso se acarrea que no vean oportunidades.

Cuando digo educacion financiera, no me refiero a la bolsa ni nada por el estilo. Me refiero a cómo manejar el dinero y cómo hacer que el dinero trabaje para tí.

Espero que te haya gustado este post y te haya hecho pensar un poco.

Si os ha gustado dejad un comentario.

Próximamente explicaré más cositas sobre este tema.

Como digo siempre: sed felices y vivid la vida.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fmarriv (15 noticias)
Visitas:
2307
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.