Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinionessobrealimentacion escriba una noticia?

El libro de alimentación contra el cáncer

15/05/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo hablaremos sobre un libro que trata la relación entre la alimentación y la salud, y más concretamente sobre el cáncer.

Este libro se llama "Anticáncer. Una nueva forma de vida", escrito por el doctor David Servan-Schreiber. El doctor, fue uno de los fundadores de la delegación norteamericana de Médicos Sin Fronteras, organización premiada con el Nóbel de la Paz en 1999.

El libro fue escrito unos pocos años antes de su muerte por un tumor cerebral maligno, diagnosticado casi 20 años antes y considerado terminal en ese momento. Supo combatir el cáncer, alargar su esperanza de vida y llevar una vida plana dentro de sus posibilidades. image

En el libro hace referencia a unos alimentos muy adecuados para luchar contra el cáncer, los cuales comentaremos e intentaremos explicar. No hay que pensar que estos alimentos por sí solos van a curar el cáncer o van a evitar su desarrollo o que aparezca, el objetivo del artículo es también ver si son alimentos probados en estudios científicos.

El primero de los alimentos que da importancia es el té verde, por ser rico en polifenoles, un tipo de antioxidante, que reduce el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos necesarios para el desarrollo del tumor.

Otro de los alimentos comentados es la cúrcuma, que es el ingrediente que constituye el curry. Según el autor, es el antiinflamatorio natural más potente que existe y ayuda a estimular la muerte de las células cancerosas. También el jengibre es un alimento que es clasificado como potente antiinflamatoio y antioxidante, más aún que la vitamina E.

La granada y su zumo efectos antioxidantes y antiinflamatorios contra el cáncer de próstata.

Las verduras crucíferas contienen unos componentes llamados sulforafano y I3C, que eliminan y evitan que aparezcan células cancerosas. También advierte que la ebullición de las verduras puede destruir estos componentes.

La soja es un alimento clasificado como anticáncer debido a las isoflavonas, que evitan el nacimiento de células cancerosas por las hormonas sexuales.

Las setas de origen asiático como el shiitake, maitake y enoki estimula la actividad del sistema inmune y según el autor ayudaría a combatir las células cancerosas.

Igualmente, los probióticos también mejoran el sistema inmune y es eficaz contra el cáncer de colon.

Los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y el crecimiento de las células cancerosas en gran variedad de tumores.

Si hacemos una búsqueda de estudios científicos que comprueben los efectos de estos alimentos contra el cáncer, podemos encontrar cientos de estudios y en todos hay ciertas divergencias de opiniones.

Alimentos como la cúrcuma o el jengibre pueden ayudar a mejorar a mejorar el tratamiento contra algunos tipos de cáncer y pueden tener un efecto antitumoral.

Los carotenoides se han estudiado mucho en el cáncer de próstata, concluyendo que podrían tener algún efecto beneficioso contra este cáncer.

La soja también ha sido muy estudiada y en muchos casos sugieren que puede tener un efecto protector contra el cáncer de mama.

Aunque se diga que el zumo de granada es muy antioxidante, este efecto protector sólo se ha visto en laboratorio, falta ver en personas.

En los alimentos con propiedades inmunológicas como el shiitake y los probióticos, se ha comprobado una mejora del sistema inmunológico de las personas . Esta mejora del sistema inmune no significa que cure a las personas, pero sí puede mejorar su salud o evitar más riesgos durante la enfermedad.

En general, podemos ver que todos estos alimentos se basan en sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y que refuerzan el sistema inmunológico. Estas propiedades están comprobadas en los alimentos, aunque eso no quiere decir que todos los alimentos citados vayan a tener un efecto terapéutico contra el cáncer.

Lo que tenemos que tener claro es que llevar una alimentación basada en cereales, verduras, frutas y ciertas variedades de pescado nos va a proteger de muchas enfermedades, ya que es una forma de cuidarse muy sana.

image

En el libro, además de citarnos los alimentos beneficiosos contra el cáncer, también nos explica cómo llevar la enfermedad, cómo luchar contra los problemas psicológicos, el miedo y vivir en harmonía.

Fuentes bibliográficas: PubMed (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed)


Sobre esta noticia

Autor:
Opinionessobrealimentacion (130 noticias)
Fuente:
opinionessobrealimentacion.blogspot.com
Visitas:
5814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.