Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Del libro a las plataformas digitales, ¿y después, qué?

18/05/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Del libro a las plataformas digitales, ¿y después, qué?, " título del último encuentro de "Escritores en Red" organizado por ACEC el 12 de mayo. Este ciclo, coordinado por Ricardo Fernández, tiene el objetivo de tratar la difusión de la literatura a través de internet y del libro en formato digital.

En esta ocasión, los ponentes fueron Enric Sagrera (Director general de Bebookness, primer agregador de libros electrónicos para autores de habla hispana) y Rosa Mena (Directora de Lectures al Jardí - Eventos y consultoría para autores y editoriales).

Enric Sagrera trató de la alternativa a la edición tradicional mediante la autoedición en plataformas digitales, y de los agregadores que facilitan el acceso a estas plataformas. También comentó los diferentes formatos de edición y dispositivos de lectura, y comparó esas distintas alternativas por las que el autor puede llegar al lector y la situación de los filtros en esos procesos.

Rosa Mena centró su ponencia en cómo puede el autor conseguir visibilidad en la red utilizando las nuevas herramientas digitales. Abordó temas como la dura competencia, la necesidad de unir un buen texto y unas buenas estrategias de marketing, y de cómo distinguirse y acercarse al público objetivo. Hizo un especial hincapié en el uso de blogs, mails, redes sociales y recursos específicos digitales, pero también indicó que no hay que descuidar los actos con presencia física del autor.

Los numerosos asistentes participaron en un vivo coloquio citando algunas experiencias personales de autopublicación, y en el que los ponentes pudieron ampliar conceptos, aclarar dudas y dar su opinión sobre cuál va a ser el futuro de la publicación en este nuevo entorno de fuerte presencia digital.??

El próximo encuentro de este ciclo, que por su carácter estará reservado a socios de ACEC, será el 16 de junio. En esta ocasión el profesional que colabora con ACEC en temas informáticos, Vicenç Botella, impartirá una clase práctica sobre ordenadores personales, conexiones a internet, antivirus, envío de mails y cómo enfocar posibles problemas o averías en los equipos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (170 noticias)
Fuente:
tessabarlo-literatura.blogspot.com
Visitas:
1784
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.