Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Epicavamurta escriba una noticia?

Libro Poemas 3,14

11/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

libro nuevo poemas gratis epbu, pdfAquí os presento un nuevo libro, Poemas 3, 14 . Son un puñado de poemas, 33, que he escrito sin tiempo, sin grandes pretensiones, que he creado por el placer de plasmar imágenes e ideas, esas cosas que se escapan siempre en el día a día. Fragmentos de la visión de un mundo. Poemas 3, 14 son versos viejos para mí, por eso el libro es de descarga gratuita.

Os los podéis bajar gratis en todos los formatos ebook (pdf, epub, mobi, kindle, etc.) en Amazon y en Smashwords. De momento este libro de poesía sólo está en formato digital. Estos son los enlaces de descarga:

Smashwords, Poemas 3, 14 (gratis y sin registro siempre)

Lo dicho, las poesías pretenden expresar, comunicar, fijar, entender. ¿Arte? No nuevo arte. Lo baso todo en el mensaje y no en la forma del mensaje, que ni me he planteado, al menos para este libro de poemas. Creo yo que la mayoría de versos, con alguna excepción, son diáfanos y perfectamente entendibles. Sí hay mensajes y palabras con múltiples resonancias y símbolos, como por ejemplo, estos versos del poema Las aguas :

«Palabras que no te he dicho, despuntadas, deberás esperar en los giros de la noche, del corazón, si te hablo, emergen palabras que no tienen un mar donde morir, »

O en este otro fragmento de Hilos de carne :

«Voces e hilos me atraviesan hasta ser una transparencia suspendida en una marea de formas, veo los paralelos, olvido ser quien era, sueño ser un pájaro»

¿Los temas? En el libro encontraréis poemas de amor, versos sobre el paso del tiempo y los colores del mundo, poesía testimonial, algunas poesías realistas y otras más simbólicas. Poemas muy aleatorios, de ahí la pequeña ironía del título, el número Pi, que quizá sea una de las mayores constantes del mundo. También hay algún poema un poco más irónico, como el de Troceo el Tiempo o Mis manos :

Más sobre

«En una página vive un gato, en otra, una mañana, y así hasta acabar agotado. Vigilo el tiempo. Ahora entiendo las mesas desordenadas, las persianas medio cerradas, los cigarros en las tazas.»

image(...)

«Pero estas manos que no gustan a las mujeres, inútiles, ¿cómo las puedo disimular?»

Sí he depurado al máximo los poemas, además de enterrar unos cuantos en el cementerio de los versos muertos, dejándolos fuera. Aún así, hay versos para un ratico. He pretendido hacer un libro corto, con el mínimo de despieces y sobrantes para el lector. Aunque sé que esto de eliminar los propios poemas es un imposible y que juzgar la propia obra es un acto quimérico. Es por tanto un libro de poesías abierto. Cualquier sugerencia es bienvenida, supresiones de poemas malos incluidas. Los libros de poemas se reescriben, se tocan y modifican, ¡están vivos!, así que Poemas 3, 14 es una Città Aperta , estoy totalmente abierto a los cambios.

imageAlguna poesía ya la conoceréis, la mayoría no. Incluso hay un par de piezas que he incluido porque al dejarlas en el blog vi que gustaban bastante. Iré publicando algún poema inédito por estas latitudes vamurtianas. Aviso que no me he obsesionado con las erratas. De haberlas ya las iré zurciendo. Además, en los próximos meses estaré más pendiente de otros asuntos así que era lanzar el libro en mayo de 2014 o esperar a septiembre. Las ganas de publicar, de que los versos lleguen a quien así lo desee, me pueden. En fin, ir hacia atrás para volver a aparecer en el presente, como en este fragmento del poema El Minotauro :

«Doy luz a marionetas de polvo y otoños: hombres a los que señalé como amigos, mujeres que desaparecieron en las esquinas, llaves sobre la mesa para armarios carcomidos, patios de colegio, enormes aulas ya vacías, despachos en los que cegado me desangré, pasillos verdes, pájaros estáticos, redes, lámparas apagadas, camas deshechas, antiguos mapas y antiguas son las canciones, perros que no ladran, males en las antesalas y un armario lleno de palabras desaforadas.»

Espero que disfrutéis de los poemas. Además, estos contienen el prefacio más corto jamás escrito en literatura, que aquí dejo, a modo de epílogo de presentación de 3,14 :

Viajera o viajero, si has llegado hasta aquí, será para leer unos (cuántos) poemas. ¿Para qué quieres leer un prefacio? Por favor, pasa. El resto, cuéntalo en Lacedemonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Epicavamurta (344 noticias)
Fuente:
epicavamurta.blogspot.com
Visitas:
2818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.