Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

Libros que son buenos y dan miedo

28/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estas fechas halloweenescas, todos estamos en el modo de leer libros de terror y que realmente den miedo. Yo no suelo regirme por esta regla, porque yo leo libros de cualquier género cualquier día del año. Pero claro está tengo varios títulos predilectos a la hora de sugerir lecturas que den mucho miedo. No voy a recomendar a Poe porque es obvio que este señor hay que leerlo si o si. Entonces voy a proceder a hablar de varios libros que sería buena idea leer.

Recomiendo 13 balas de David Wellington porque logró asquearme hasta límites insospechados y aterrarme de una buena manera. Un buen libro de vampiros malos de verdad verdad y que me mantuvo muerta del asco pero bastante emocionada. Tengo que seguir la saga aunque sea en inglés.

Drácula es un libro que no hay que presentar. Es un clásico de la novela paranormal que todos deberían leer. Tal vez no está escrito de una manera que a las nuevas generaciones 'enganche' como se dice por ahí, pero es un libro con un terror y suspenso excelentemente manejados y que hay que leer.

En mis recomendaciones nunca falta Tio King. Empiezo recomendando El misterio de Salem's Lot porque es un libro de los que me gustan del autor: un pueblo perdido, un pasado, un misterio y claro está muchas dosis de terror. Creo que logró aterrarme en muchas partes y de verdad lo aprecio mucho, mucho y me encanta.

Ay. Carrie es la primera novela de King y que leí el año pasado y gracias a Dios se salvó de la basura. Creo que es una historia con partes terroríficas, pero principalmente es una historia sobre el acoso, la religión y sobre todo la incomprensión. Todo llevado al límite. Eso sí la película-remake de 2013 es horrenda.

Este año pude leer la conocidísima historia de El exorcista de William Peter Blatty y puedo decir que me ha encantado. Es primer libro sobre posesiones demoníacas que leo y creo que es un libro que refleja de una forma excelente la angustia, el misterio, y el horror para los protagonistas. Y el libro da asco e impresión. Nada mejor.

Y mi última recomendación es de uno de mis libros favoritos de la vida. El resplandor de Tio King. Primer libro suyo que leí y que me hizo adorarle de por vida. Créanme que es una historia no sólo de horror, sino que tiene un excelente trasfondo en los personajes y en la historia del misterioso hotel Overlook. La recreación de un lugar con experiencias terroríficas pasadas y el guiño a La máscara de la muerte roja de Poe es sin duda lo mejor.

¿Se apuntan alguna de estas lecturas? ¿O les da mucho miedito?


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (590 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
2045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.