Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Licencia Indefinida De Enfermedad Toma El Presidente De Ucrania

01/02/2014 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KIEV, Ucrania (AP) - En medio de la crisis más profunda desde la Revolución Naranja, el anuncio del presidente Viktor Yanukovich el jueves que estaba tomando licencia indefinida por enfermedad provocó un juego de adivinanzas entre los ucranianos sobre lo que estaba sucediendo a su país.

Debate rabió sobre si él era enfermo o si se iba la luz de calcio en la preparación para algo, posiblemente sea reprimir o renunciar.

Yanukovich se ha enfrentado a los dos meses de protestas importantes que a veces paralizan el centro de Kiev y se han extendido a otras ciudades. Las protestas comenzaron después de que él se retiró de un acuerdo largamente esperado para profundizar los lazos con la Unión Europea en favor de Rusia, pero rápidamente llegó a abarcar una amplia gama de descontento por la corrupción, la policía de mano dura y los tribunales dudosas.

Vitali Klitschko, un dirigente de la oposición, tiene una teoría más inquietante - el presidente podría pretendiendo tomarse a sí mismo fuera de acción en preparación para la imposición de un estado de emergencia. Esa ha sido una preocupación constante de la oposición desde hace dos semanas violentos enfrentamientos murieron tres manifestantes.

Ver galeríaARCHIVO - En esta foto de archivo de Ucrania Jueves, 19 de diciembre 2013 ...

En esta foto de archivo del Jueves, 19 de diciembre 2013 El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych habla durante una pre ...

"Me acuerdo de la Unión Soviética es una mala señal - una mala señal, porque siempre si algunos líderes de la Unión Soviética tienen que tomar una decisión impopular, que ir al hospital", dijo Klitschko.

Oficina de prensa de Yanukovich dice el presidente todavía está a cargo del país, pero no había ninguna indicación de cuánto tiempo podría estar de baja o de la cantidad de trabajo que sería capaz de hacer. No se sabe que tiene problemas graves de salud, a pesar de su oficina dice que ha tomado licencia por enfermedad dos veces antes - una vez por un problema en la rodilla y la otra vez también por una enfermedad respiratoria.

Un comentarista político sugirió que el anuncio podría ser un ardid para sacarlo del poder, como en el intento de golpe contra el líder soviético Mijail Gorbachov en 1991.

"No me acuerdo de las declaraciones oficiales sobre los resfriados de Viktor Yanukovich. Pero recuerdo bien, cuando el 19 de agosto de 1991, el vicepresidente de la URSS, Gennady Yanayev, anunció la grave enfermedad de Mikhail Sergeyevich Gorbachev, " Vitaly Portnikov escribió en su página de Facebook.

Aún así, otros tomaron el anuncio a su valor nominal. Analista Mykhailo Pohrebinsky señaló que Yanukovich había hecho una visita nocturna al parlamento en medio de tensas discusiones el miércoles y "los que estaban cerca de él dijo que realmente estaba muy pálido y agotado."

Ver galeríaUn partidario de la oposición se encuentra junto a un neumático ardiendo ...

Un partidario de la oposición se encuentra junto a un neumático ardiendo en una barricada en el centro de Kiev, Ucrania, jue ...

Horas después de que el gobierno anunció su licencia por enfermedad, Yanukovich emitió un comunicado para reconvenir a sus enemigos políticos, diciendo que "la oposición sigue en aumento la situación e insta a la gente a permanecer en la helada por el bien de las ambiciones políticas de varios de sus líderes."

Las temperaturas en Kiev se han reducido hasta -20 C (-4 F) en algunas noches, trayendo graves molestias a los que la dotación de un campamento de protesta-durante todo el día en la plaza principal de Kiev.

A pesar de ofrecer varias concesiones, las autoridades hasta ahora no han logrado apaciguar a los manifestantes.

En una serie de movimientos encaminados a la solución de la crisis, el parlamento votó el martes para derogar las leyes contra la protesta duras. Yanukovich debe firmar formalmente que la derogación y no estaba claro si podría hacerlo durante la licencia por enfermedad.

También ha aceptado la dimisión de su primer ministro. Pero los manifestantes dicen que los movimientos son insuficientes - lo quieren fuera y celebran nuevas elecciones.

Ver galeríaUn partidario de la oposición se ve en la barricada en el centro de ...

Un partidario de la oposición se ve en la barricada en el centro de Kiev, Ucrania, Jueves, 30 de enero 2014. Ucrania ...

El miércoles, el parlamento aprobó una medida que ofrece amnistía a algunos de los detenidos en las protestas. Esa nueva ley, sin embargo, sólo es válido si los manifestantes desalojar la mayor parte de los edificios del gobierno que ocupan en Kiev y en algunas ciudades occidentales. La oferta fue recibida de forma rápida con desprecio por la oposición, que se refiere a las detenciones durante las protestas como fundamentalmente ilegítimo.

Hay cifras contradictorias sobre el número de manifestantes se encuentran ahora bajo custodia. Un legislador de la oposición, dijo el miércoles que había 328, al que caracterizó como "rehenes". Pero la oficina del fiscal general, dijo el jueves que había 140.

Las protestas habían sido pacífica hasta mediados de enero, cuando los manifestantes enojados por las nuevas leyes anti-protesta lanzados violentos enfrentamientos con la policía cerca del Parlamento. Tres manifestantes murieron en los enfrentamientos, dos de ellos por heridas de bala. Policía insisten en que no era de sus armas.

El jueves, el ministro del Interior, Vitali Zakharchenko dijo un oficial de policía de 30 años de edad, la dotación de las líneas del frente de las protestas en Kiev había muerto de un ataque al corazón durante la noche. Aunque no se han registrado enfrentamientos durante varios días, las tensiones en el sitio son pesados. Zakharchenko dijo que la muerte del policía fue "una consecuencia del estrés diario."

Después de dar un paso atrás desde el acuerdo con la UE, Yanukovich obtuvo un paquete de 15 mil millones dólares de ayuda de Rusia, que también da Ucrania precios más bajos para el gas ruso en los que el país depende. Eso ayuda del presidente ruso, Vladimir Putin es clave para apuntalar a Yanukovich y mantener la economía ucraniana que lucha de caer en bancarrota.

Pero a medida que la crisis se prolonga, las preocupaciones van en aumento sobre si Rusia mantendrá su compromiso financiero si el gobierno de Yanukovich se derrumba.

Putin, dijo el miércoles la ayuda seguiría siendo válida, pero sugirió que la entrega del próximo tramo podría retrasarse hasta la formación de un nuevo gobierno de Ucrania. Eso pareció referirse a la espera hasta que un nuevo primer ministro es nombrado


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.