Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radioconciencia escriba una noticia?

Licitacion en presidente peron

07/05/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevas obras para un distrito que comienza a transformarse

pavimentarán 70 cuadras a accesos a escuelas

 

 

En la Sala de Reuniones del palacio municipal de Presidente Perón se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para la pavimentación de 70 cuadras en el distrito.

Al acto asistieron el secretario de Obras Públicas Municipal, Lic. Oscar Quiroz; el secretario de Hacienda, Cdor. Fernando Ortega, el secretario de Medio Ambiente y Planificación, Julio Oneri, y representantes de las empresas concursantes.

Es muy importante esta licitación ya que los pavimentos están destinados a mejorar la calidad de vida de la población”, indicó el intendente municipal Aníbal Regueiro.

Las Empresas interesadas en este proyecto presentes en el acto licitatorio fueron Viani SACIC y A, Coingsa S.A. y Concret Nor S.A., que cumplieron con los requerimientos del pliego de condiciones.

Ante la prensa, el jefe comunal peronense se mostró entusiasmado por dicho acto y remarcó, además, la importancia que tienen  los accesos a los colegios. “Los asfaltos siempre representan progreso para la población y para nuestro distrito son más que importantes”, resaltó Regueiro, quien tuvo un párrafo aparte de agradecimiento al Gobierno Nacional, al señalar que “hemos sido unos de los primeros municipios en recibir esta obra”.

“Los asfaltos siempre representan progreso para la población y para nuestro distrito son más que importantes”, resaltó Regueiro

En una primera etapa se realizará la pavimentación de 70 cuadras de accesos a establecimientos educacionales que comprenderán también las principales arterias de los barrios del distrito.

El jefe municipal no solo se refirió a las obras licitadas, sino que hizo hincapié en la generación de fuentes de trabajo para la población: “Mediante una ordenanza municipal, las empresas que contrate el municipio deberán tomar un 80% de mano de obra local” con lo que muchos vecinos conseguirán empleo en su ciudad, manifestó Regueiro.

Asimismo, hizo mención al próximo proceso licitatorio que comprenderá la comunicación de la ruta 210 con la ruta 58, obra a la consideró de “vital importancia”. “Estamos trabajando muy fuerte para que Guernica deje de ser una ´ciudad dormitorio´, y este acceso no solo mejorará la calidad de vida para la población, sino también abre la posibilidad de contar a futuro con un parque industrial”, proyecto que ya está siendo abordado con las autoridades nacionales y provinciales.

Según se supo, una ambulancia -en caso de emergencia- utilizaría esta comunicación con la ruta 58 y demoraría unos 35 minutos en acceder a Capital Federal disminuyendo la hora y media que demora en la actualidad.

Por otro lado, Regueiro dejo entrever otra serie de obras para la comunidad que comprendería una estación terminal de ómnibus que estaría ubicada en los terrenos aledaños a la estación ferroviaria de Guernica.

 

Guernica, 09 de febrero de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Radioconciencia (2 noticias)
Visitas:
623
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.