Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El líder opositor de Burundi no reconoce el resultado electoral

25/07/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El principal opositor burundés, Agathon Rwasa, afirmó este sábado a la AFP que no reconoce el resultado de las elecciones ganadas por el presidente saliente, Pierre Nkurunziza, y pidió nuevos comicios.

Rwasa, que llegó en segunda posición de las elecciones del martes, no descartó la idea de un gobierno de unidad nacional, cuya "principal misión" sea la preparación de "comicios libres y democráticos". Nkurunziza, que consiguió su tercer mandato consecutivo, desató una oleada de protestas tras anunciar su candidatura a las presidenciales en abril.

Su victoria el pasado martes en la primera vuelta, con un 69, 41% de los votos, podría generar duras sanciones contra el empobrecido país, ubicado en la inestable región de los Grandes Lagos, lo que hace temer una nueva guerra civil.

Más sobre

Aunque en un principio hubo ocho candidatos para las elecciones, la mayoría se retiraron después del cierre de varios medios independientes, que les impidió hacer campaña.

El presidente de EEUU, Barack Obama, denunció que la elección "no fue creíble", este sábado durante su visita a Kenia. "Discutimos sobre Burundi, donde las recientes elecciones no fueron creíbles. Efectuamos un llamamiento al Gobierno y a la oposición a que se reúnan para un diálogo que lleve a una solución política a la crisis y que evite la pérdida de más vidas inocentes", dijo Obama tras su reunión en Nairobi con el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

Los observadores de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) también denunciaron los resultados y pidieron la formación de un gobierno de unidad nacional.

La represión en contra de las protestas contra Nkurunziza dejó más de 100 muertos desde finales de abril. Además se estima que unas 150.000 personas han huido del país.

A mediados de mayo, un grupo de generales rebeldes intentó dar un golpe de Estado, tras lo cual se atrincheraron en el norte del país, donde actúan como guerrilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.