Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique López... Gerenciando Vidas escriba una noticia?

“Liderazgo”…Con Enrique López en Gerenciando Vidas

15
- +
17/07/2022 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el trascurso de la historia de la Humanidad, se han registrado transformaciones por las que ha pasado “El Liderazgo”. Este, actualmente se caracteriza por ser de dos tipos, El Liderazgo de Grupo o Equipo y El Liderazgo Personal

Bienvenidos al GRUPO Gerenciando Vidas…Con Enrique López    

Queridos Hermanos y Apreciados Amigos…Sé Gerente de Tu Vida

Hoy les voy Hablar del Interesantísimo Tema Parte 2/3…

“Liderazgo”…Con Enrique López en Gerenciando Vidas

“Del Liderazgo depende El Éxito, la conducción y el feliz término de la actividad, con el logro de todas sus metas y objetivos, tanto en lo Personal como Equipo o Grupo”

Al Liderazgo lo podemos conceptualizar, como la actitud y disposición de guiar, orientar y dirigir la ejecución de una actividad con sus logros y metas propuestas, con conocimiento y entendimiento de la capacidad para identificar los errores, innovar y rectificar oportunamente y la disposición  de aprender, con claridad de los objetivos, de los ambientes y recursos disponibles. Esto puede y debe ser, tanto con uno mismo, como con los demás.

En el trascurso de la historia de la Humanidad, se han registrado transformaciones por las que ha pasado “El Liderazgo”. Este, actualmente se caracteriza por ser de dos tipos, El Liderazgo de Grupo o Equipo y El Liderazgo Personal. Es conveniente que estemos conscientes de la existencia de Los diferentes “Estilos de Liderazgo” y sus Teorías, esto nos va a facilitar la interrelación que a diario sostenemos con otras personas, en los ambientes donde nos desenvolvemos, así como también va a permitir reconocer ciertas características de la personalidad, lo que va ayudar con mayor objetividad cualquier tarea o acción.   

Liderazgo de Equipo o de Grupo

Liderazgo de Equipo o de Grupo, es la aptitud y actitud que se asume con responsabilidad y compromiso para guiar, dirigir y orientar a un Grupo Humano o Equipo de Trabajo  durante el desarrollo de una actividad para el logro de sus metas y objetivos fijados, debiendo estar preparado y capacitado con habilidades y destrezas pertinentes, apoyándose en la moral, ética, principios, valores y criterios orientados al bienestar y el sentido común. Esto es en el caso que nos toque liderizar Grupos Humanos, tantos en los entornos familiar, social, deportivo, laboral, profesional, entre otros.

Liderazgo Personal

En cambio El Liderazgo Personal, es la aptitud y actitud positiva y muy espiritual que tiene una persona en asumir con firme determinación el compromiso y la responsabilidad consigo mismo de conocer sus niveles y capacidades de sus habilidades, destrezas y fortalezas, superando sus debilidades, para así poder  llegar a reconocerse como Ser en evolución y elevación, con las herramientas del auto conocimiento o conocimiento interior, haciéndose cargo de su propio Ser. Este, no es una elección que se puede o no tomar, es un compromiso que debes asumir sin vacilaciones. Ya ha sido suficiente tiempo haberlo ignorado o desconocido.

A diferencia del Liderazgo de Grupo o Equipo, es que éste es una elección que puedes tomar por decisión de darse la ocasión. En caso contrario el Liderazgo Personal, en éste la única decisión que hay que tomar es el de hacerlo bien, porque ya ese deber está ahí esperándonos.  

“Del Liderazgo depende El Éxito, la conducción y el feliz término de la actividad, con el logro de todas sus metas y objetivos, tanto en lo Personal como Equipo o Grupo”

Importancia del Líder-Liderazgo

Lo más importante del Liderazgo, es que seamos conscientes que siempre somos Líderes en algo y de algo, bien sea éste direccionado a lo personal o hacia un Grupo Humano. La figura de Líder-Liderazgo, es necesario tanto como es el oxígeno necesario para que el cuerpo pueda vivir, si es que queremos lograr los objetivos y tareas trazadas. Lo que quiero decir es que siempre va a estar ahí la opción para guiar, dirigir, orientar, ayudar, colaborar y cooperar para el logro de metas propuestas y fijadas en uno mismo y en los demás.

La mejor manera de la que podemos disponer para detectar, corregir e innovar a cada momento, es a través del conocimiento entendido, porque éste es el que nos va a indicar cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar la calidad de nuestra identidad, la que siempre va a estar acompañada del comportamiento y acciones, capacidad y estrategias, valores y creencias dentro de determinados entornos donde nos toque desenvolvernos. 

Es por ello, que he considerado que seas consciente de la existencia de ciertos “Estilos de Liderazgos”. Lo que va a facilitar la elevación y evolución de este proceso en todo tu Ser. Debemos mantener presente el alerta de que así como tratamos a los demás, así mismo nos tratamos a nosotros mismos sin percatarnos de ello siquiera, convirtiéndose todo eso en un círculo vicioso. 

Quieres saber cómo te estas tratando… Pues observa como reaccionan los demás al momento que te interrelacionas e interactúas con ellos. Esa es la respuesta a esta pregunta. Ahora en cada uno de nosotros está la forma como vamos a reaccionar ante un comportamiento inadecuado. Recuerda que “Toda Causa tiene su Efecto e Iguales siempre se Atraen”. 

No podemos pretender ser buenos Líderes para los demás, si aún no somos conscientes de la calidad de Liderazgo Personal con que actuamos hacia nosotros mismos. En la medida que seamos en El Liderazgo Personal, en esa misma proporción seremos con el resto de las personas con que nos relacionamos.

REFLEXIÓN

No son las características de un Líder las que dicen quién es él; sino como éste funciona ante los demás lo que va a indicar quién es él como tal”…E.L.

Hasta la Próxima y  BUEN PROVECHO PARA EL ALMA

Enrique López…Gerenciando Vidas.

.- Estimado Lector espero tus “Comentarios”, conociendo tus “Opiniones” podremos empezar a interactuar y aprender todos.                                                       .- Estos Temas y muchos otros están bien desarrollados en el Libro “Sé Gerente de Tu Vida” de mi Autoría.

Lo más importante del Liderazgo, es que seamos conscientes que siempre somos Líderes en algo y de algo, bien sea éste direccionado a lo personal o hacia un Grupo Humano

 .- Actualmente soy Creador en Patreon.com, me puedes ubicar como: enriquelopez_ 


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique López... Gerenciando Vidas (26 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.