Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Lieke Martens es la Mejor Futbolista de 2017 según la FIFA

23/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La futbolista holandesa del FC Barcelona, Lieke Martens, fue galardonada por la FIFA como la Mejor Futbolista de 2017, tras superar en votaciones a Carli Lloyd y Deyna Castellanos. Por primera vez los Premios The Best FIFA se realizaron en Londres, Reino Unido y contó con la participación de reconocidos futbolistas y entrenadores de varias partes del mundo.

Aunque Martens no estuvo presente en la gala, debido a compromisos internacionales con la selección de Países Bajos, agradeció en video y bajo un tono conmovedor a sus compañeras de equipo por el título logrado en la pasada Eurocopa Femenina, a su entrenadora, a todos los fanáticos de su país y a sus padres.

La jugadora del FC Barcelona se destacó en la última Eurocopa celebrada en su país por ser la mejor jugadora del certamen y por convertir 3 goles esenciales en el camino hacia su primer título continental, rompiendo una hegemonía absoluta que ostentaba Alemania al conquistar las pasadas 6 ediciones europeas de forma consecutiva.

Martens no era la única holandesa que celebró en grande, pues también la seleccionadora de Países Bajos, Sarina Wiegman recibió el trofeo como mejor entrenadora de equipos femeninos, tras vencer en votaciones a sus colegas Nils Nielsen de Dinamarca y Gerard Precheur de Olympique Lyonnais de Francia.

Más sobre

La estratega de 47 años, quien asumió hace menos de un año la selección femenina de Países Bajos y que tampoco estuvo en la gala, agradeció a la federación de fútbol de su país por confiar en su trabajo, también a sus jugadoras que brillaron en la Eurocopa Femenina y dedicó la distinción recibida en manos de Marco van Basten, a su marido y a sus dos hijos.

imageSarina Wiegman, seleccionadora de Países Bajos. (Foto: zimbio.com)

Tanto Martens como Wiegman entraron en la historia como las primeras holandesas en recibir las distinciones anuales por parte de la FIFA en la rama femenina. Países Bajos disputará mañana en la ciudad de Groningen su primer partido clasificatorio al Mundial Femenino de Francia 2019 frente a Noruega, razón por la cual las ganadoras no estuvieron en Londres.

También fueron premiados: Cristiano Ronaldo como Mejor Jugador de la FIFA por quinta ocasión, igualando a Lionel Messi; Zinedine Zidane como Mejor Entrenador de equipos masculinos al dirigir al Real Madrid, Gianluigi Buffon como Mejor Arquero, y Olivier Giroud, jugador de Francia y Arsenal de Inglaterra se quedó con el Premio Puskas por el mejor gol del año.

La ceremonia fue presentada por el aclamado actor británico Idris Elba y tuvo como entremés musical a la banda de rock Kasabian. También hicieron parte de la gala leyendas del fútbol como Diego Maradona, Diego Forlán, Ronaldo Nazario da Lima, Celia Sasic, Alex Scott, Hidetoshi Nakata, Samuel Eto'o y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Foto: Extraída de Internet


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1541 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
3310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.