Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Lifting no quirúrgico: Cómo verse más joven sin pasar por el quirófano

24/08/2012 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También conocido como “lunch lifting”, el lifting no quirúrgico se trata de un procedimiento médico estético sencillo, ambulatorio y no requiere anestesia o internación

Alrededor de los 40 años los cambios en el rostro comienzan a ser más notables, porque es cuando se hacen más visibles los signos de envejecimiento como las arrugas o los surcos son más profundos, a tal punto que algunas se “desconocen” frente al espejo. Es en este momento que las pacientes consultan sobre intervenciones estéticas y, para quienes no deseen pasar por el quirófano, existe el LIFTING NO QUIRÚRGICO, es un procedimiento médico sencillo, ambulatorio, que permite continuar con las tareas habituales incluso el mismo día de la práctica, tampoco requiere anestesia ni internación.

Muchas personas dudan al momento de decidirse por algún tipo de intervención estética, ya que piensan que los cambios van a ser muy evidentes o que van a perder sus rasgos característicos. En estos casos es importante que el médico estético aborde y aclare todos estos interrogantes para tranquilizar a la paciente. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora y media, se realiza en el consultorio médico y también se denomina “ Lunch Lifting “ por el tiempo que a veces suele demorar y es el momento con el que cuentan muchas pacientes que trabajan jornada completa y utilizan su hora del almuerzo para tratarse el rostro.

¿Cómo es el procedimiento?

Primero se toman fotografías, se realiza un análisis del rostro, se pone especial atención en los puntos que la paciente quiere mejorar y se hacen sugerencias en función de un criterio estético. Se evalúa en conjunto que partes del rostro hay que mejorar, corregir y qué partes debemos resaltar.

En general se usan dos procedimientos: colocación de implantes biodegradables de ácido hialurónico y toxina botulínica. Estos dos procedimientos se realizan el mismo día y los resultados se ven de inmediato y se completan en los primeros 10 días posteriores a la aplicación, de forma gradual.

El lifting no quirúrgico se recomienda en pacientes que comiencen a ver signos de envejecimiento y que no estén conformes con esos cambios y quieren prevenir que los mismos se acentúen. Es ideal que la paciente consulte en forma preventiva, ya que el médico va acompañando el proceso normal de envejecimiento con pequeños cambios y modificaciones sutiles, que hacen que la paciente siga siendo ella misma y que el paso del tiempo no se instale en su rostro.

También se recomienda a pacientes que quieran un cambio, verse más jóvenes, aquellas que deciden en determinada etapa de la vida ocuparse de su aspecto, sin recurrir a una cirugía por los costos y por las implicancias que esto significa y decidan llevar atrás el tiempo. En esos casos se suele recomendar una tercera técnica, que es la colocación de hilos tensores faciales para reponer contornos, ya que estas pacientes suelen tener más signos de envejecimiento y la edad de consulta es alrededor de los 55 a 60 años.

La novedad en lifting no quirúrgico

Lo más nuevo es regenerar la piel a través del implante de fibroblastos autólogos. Los mismos se toman de una pequeña muestra extraída detrás del lóbulo de la oreja, se llevan a cultivo y luego de 3 meses se aplican muchas células propias de la paciente, que provienen de la muestra que se había tomado. Son 3 sesiones donde el médico en menos de media hora realiza la aplicación en el rostro. Es un procedimiento indoloro, ambulatorio, que se realiza cada 21 días y permite que la paciente pueda seguir con sus tareas habituales. Es decir, la paciente puede lucir una apariencia juvenil, que le da el aporte de sus propias células, de su propio organismo, con todo el potencial que tiene esta célula que no sufrió el ataque de las radiaciones solares, el estrés oxidativo y la polución ambiental.

Lo más pedido, según la edad

En cuanto a tratamiento faciales, en el grupo de pacientes de 20 a 30 años lo más pedido son los tratamientos para el cuidado de la piel, como peelings, microdermoabrasión a punta de diamante y sesiones de mesoterapia.

En el grupo de pacientes de 30 a 40 años, generalmente solicitan aumento y modelado de labios, aplicación de toxina botulínica para sacar gestos de enojo o patas de gallo.

El tratamiento más solicitado por las pacientes es el rejuvenecimiento facial entre los 40 a 60 años. Quieren volver a verse jóvenes siendo ellas mismas.

En el grupo de más de 60 años solicitan reponer contornos del óvalo del rostro, volver a tener el “triángulo de la juventud” con vértice en mentón, para lo cual se indican hilos tensores y sesiones de radiofrecuencia.

Para más información, ingresar a www.institutopinto.com , comunicarse al (011) 4334-0114/ 0115 o dirigirse a Alicia Moreau de Justo 846, CABA.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (646 noticias)
Visitas:
2275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.