Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Clausura 2019 ? Cruz Azul, un agónico empate ante Tijuana

05/04/2019 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cruz Azul y Xolas de Tijuana igualaron a dos goles por la decimosexta jornada. Un empate que no vale nada con goles de Ximena Mendoza y Karen Gutiérrez para la 'máquina celeste' y Karen Maprigat e Inglis Herández para las fronterizas

Por la decimosexta jornada de la Liga MX Femenil, el Estadio 10 de diciembre de Hidalgo se vistió de gala para recibir a Cruz Azul y a las Xolas de Tijuana. Ambas escuadras con la necesidad de ganar para recuperar puntos perdidos. Evidentemente, la obligación era más para la visita, pues se encuentran en la penúltima casilla del Grupo 1.

También es importante recalcar que ambas escuadras venían de caer en la decimoquinta jornada. Cruz Azul cayó frente a Puebla tres goles por uno en condición de visita. Además, y, por otro lado, Tijuana perdió ante Toluca un gol por cero.

Primera parte igualada a un gol

Tan pronto como inició el compromiso, Cruz Azul se adueñó del balón. Apenas transcurrían ocho minutos cuando Martha Enciso tocó la puerta del Tijuana. Un disparo de la atacante terminó siendo salvado por Itzel González.

Cruz Azul continuó volcada al ataque, sobre los 21 minutos llegó la segunda aproximación de las cementeras. Centro que encontró a Sharon Barba que pudo recentrar a Norma Gaitán, pero prefirió cabecear al arco y su impacto se fue por encima del pórtico fronterizo.

Ocho minutos después, una infracción a favor de Tijuana terminó con la indecisión de Alondra Camargo y Brittany Hernández que no lograron concretar. Sin embargo, cuando Cruz Azul dominaba las acciones, Karen Maprigat punteó la pelota sobre Mariana Zárraga para poner el primero.

Aunque parecía que la primera parte se vestía fronteriza, Cruz Azul igualó dos minutos después. Sobre los cuarenta, Ximena Mendoza controló y picó el balón al palo contrario de Itzel González para la justa igualdad. Así las cosas, con un injusto empate por la incesante búsqueda local, finalizó la primera parte.

Cruz Azul logró empatar por segunda ocasión
Más sobre

Así como en la primera parte, en el complemento Cruz Azul avisó primero. Sharon Barba disparó y su remate fue bloqueado por una zaguera de las Xolas.

Posteriormente, un tiro libre por parte de Cruz Azul buscaba encontrar a Itzel Cruz, pero en el duelo de las Itzels ganó González para embolsar la pelota.

Tijuana rompió la paridad tras una transición rápida, Inglis Hernández jugó para Valeria Barajas que marcó el segundo. Sin embargo, la volante se encontraba en fuera de juego y el grito de gol fue invalidado. En el otro pórtico, Itzel González volvió a salvar el remate de Sharon Barba.

Las acciones cesaron y tuvieron que pasar 20 minutos para que llegara otra emoción. Una emoción gracias a la recuperación de Inglis Hernández ante la duda de Ximena Mendoza, la atacante no la pensó dos veces y disparó desde lejos para esta vez, romper la igualdad.

Cruz Azul buscaba igualar por segunda vez y Martha Enciso lo trató con una chilena que controló Itzel. Sin embargo, en los últimos minutos, Karen Gutiérrez recién ingresada al terreno empató. Norma Gaitán remató e Itzel González atajó, el rebote fue para Gaitán que centró y sin dejarla caer, Gutiérrez marcó el segundo gol.

Así terminó el juego con dos equipos en situaciones similares. Ambas escuadras se encuentran en la parte baja del Grupo 1 con 12 unidades. Por la decimoséptima jornada, Cruz Azul visitará a Pumas, mientras que Tijuana recibirá a Puebla en busca de sumar de a tres.

Foto : Liga MX Femenil

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1538 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.