Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

La Liga Femenina no avanza y varias jugadoras han dado pistas sobre su futuro

10/04/2019 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Alex Melgarejo

Ante la falta de avances para rescatar la Liga Profesional Femenina de fútbol, algunas futbolistas darían un paso al costado en sus carreras deportivas.

Tras culminar una Fecha FIFA productiva para Colombia en su preparación para los Juegos Panamericanos, con dos triunfos ante Perú por 2-1 y 4-0, inició hoy en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol un nuevo microciclo de preparación que se extenderá por una semana.

A este nuevo proceso, fueron llamadas a concentración por Nelson Abadía jugadoras juveniles como Nancy Acosta, Ana María Bohórquez, Lina Jaime y Tannia Pérez. Ellas ocuparán los puestos de: Natalia Gaitán (quien retornó a España), Carolina Pineda y Daniela Arias, éstas dos últimas con salidas muy polémicas.

A través de Caracol Radio, se reveló que Carolina Pineda renunció a la concentración debido a diferencias técnicas con el actual estratega Nelson Abadía, mientras que Daniela Arias también renunció para participar del reality show "El Desafío", que durará alrededor de 4 meses y comenzará en mayo próximo.

No es la primera vez que una futbolista profesional haya tomado la decisión de concursar en un programa de telerealidad, ya que hace poco Daniela Henao, quien fuera jugadora de Equidad, participó en otro concurso similar llamado "Reto 4 Elementos" de RCN.

El caso de Arias se da en un momento en que la Liga Femenina pasa por "cuidados intensivos" y aún se desconoce cómo se jugará la temporada 2019 y cuánto durará. Si gana el concurso, estaría libre en septiembre por la exclusividad de su contrato con Caracol y no debutaría en agosto como se tiene previsto por Dimayor. Su futuro deportivo es incierto.

Otra futbolista que se ha mostrado desencantada por el proyecto de la Liga Femenina es Nicole Regnier, quien anunció a través de Caracol Radio que si la liga se juega cuatro meses este año, dará un paso al costado como futbolista y se dedicará a fortalecer su escuela de fútbol para niños.

Los meses de abril y mayo serán definitorios para que la Liga Profesional Femenina consiga un patrocinador para su desarrollo por parte de Dimayor. Aunque el presidente Jorge Enrique Vélez manifestó que con la plata de una marca de apuestas deportivas, patrocinadora de la liga masculina, se podría financiar la temporada 2019 de la liga femenina.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1587 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.