Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Amaya escriba una noticia?

Liliana Bodoc: "todos leemos menos que antes"

26/09/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reconocida autora de obras infanto juveniles participó de un café literario con niños y adolescentes de los niveles primario y secundario del Instituto “Virgen de la Merced” de la ciudad de Firmat

Invitada por la editorial SM, el jueves por la mañana, la reconocida escritora Liliana Bodoc estuvo en la ciudad de Firmat participando de una actividad con alumnos del Instituto “Virgen de la Merced”

La autora de obras de literatura infantil y juvenil, entre las que se destacan la trilogía “La saga de los confines” y “El Espejo Africano”, entre otras, compartió su experiencia literaria con directivos, docentes y niños y adolescentes de los ciclos primario y secundario.

Al terminar la actividad, El Correo de Firmat dialogó con Bodoc para conocer qué sensaciones vivió en el contacto mano a mano con los alumnos.

“Me encontré sinceramente con maravillas desde el lugar de la reflexión que los chicos han hecho sobre las lecturas, la capacidad de análisis, de critica, de las cosas que de alguna manera me cuestionaron y propusieron como problemas o cosas que les habían quedado inconclusas y me parece que eso es extraordinario” contó y agregó: “uno como escritor tiene que alegrar no sólo de los elogios sino también de las réplicas, de las dudas y en este sentido me voy más que contenta”.

Consultada sobre cómo percibe la relación de los jóvenes con la literatura, Bodoc opinó: “me parece que uno suele achacarle a los chicos un problema que empieza en los adultos. Nos la pasamos lamentándonos de que los chicos leen poco y la verdad es que todos leemos un poco menos que antes. Me parece que los chicos lo único que hacen es acusar recibo de alguna manera de lo que también hacemos los adultos porque en verdad nos damos cada vez menos tiempo para la lectura, la reflexión, la amistad”.

En este sentido, la escritora llamó a rescatar el hábito de los relatos orales. “La lectura o el relato en voz alta tiene un poder muy particular, muy especial y que suele despertar el interés para que después esos niños sigan leyendo solitos” manifestó y aconsejó sobre los libros que cree no deben faltar en ninguna biblioteca infantil.

“No pueden faltar los cuentos de hadas clásicos. No pueden faltar Perrault, los hermanos Grimm, Andersen. Si sigo, no puede faltar “Alicia en el país de las maravillas”, "Colmillo blanco", de Jack London aunque algunos chicos les resulte un poco denso, y por supuesto, que no pueden faltar escritores argentinos maravillosos como Sergio Aguirre, Norma Huidobro, Sandra Comino y María Elena Walsh, maestra de maestras” recomendó.


Sobre esta noticia

Autor:
Natalia Amaya (8 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.