Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Linda Caicedo deja el América de Cali

01/02/2020 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Twitter (@maxlavoz)

La futbolista revelación de 2019 no será más jugadora del América de Cali a partir de esta temporada.

Mientras se desconoce el inicio de la Liga Femenina 2020, algunos equipos ya se empezaron a revelar sus primeros fichajes como América de Cali que anunció las incorporaciones de Jessica Caro y Joemar Guarecuco, provenientes de Cortuluá, pero también sus primeras bajas como la de Linda Caicedo.

Todo surgió por un comentario en Twitter del presidente del Deportivo Cali que Caicedo dejaría el América de Cali para unirse a las filas del Deportivo Cali. Un medio local apuntó que para el año siguiente la jugadora llegaría al fútbol español, según el representante de la futbolista Carles Catalán, rumbo al FC Barcelona.

Aunque el Deportivo Cali confirmó su participación para el presente curso de la liga cafetera, la institución azucarera lo hizo saber a través de un comunicado en el que manifestó que están realizando procesos de veedurías junto a la Escuela Sarmiento Lora para escoger a las futbolistas que integrarán el plantel caleño.

Pero en ningún lado del comunicado se mencionó la incorporación de Linda Caicedo, quien actualmente se encuentra concentrada con la selección vallecaucana en la Fiesta Evolución de Conmebol, torneo de fútbol infantil que reúne a los mejores equipos base de Sudamérica en Asunción, Paraguay.

Más adelante, América de Cali dio la versión de la salida de Caicedo en otro comunicado y agradeció a la jugadora de 14 años por aportar su talento en la consecución del primer título liguero en Colombia.

Pero el fondo del comunicado tenía que ver con temas económicos entre el América y la familia de la jugadora que produjo la decisión de su no continuidad con el conjunto escarlata. Cabe aclarar que por ser menor de edad, Caicedo no podía tener contrato y llegó al América como jugadora aficionada en prueba.

La familia de Linda Caicedo, por intermedio del representante de la jugadora, expuso las inconformidades con los que la futbolista se entrenaba y que lo mejor para su etapa deportiva era abandonar el equipo que la hizo debutar profesionalmente.

América de Cali dio otra versión de lo sucedido por medio de la directora del equipo femenino, Marcela Gómez, que no había recursos económicos que podían retener a Caicedo este año por exigencia del señor Catalán, y que con ese dinero se pudieron renovar los contratos de Catalina Usme y Alejandra Ararat.

Por lo pronto, Caicedo está enfocada en el partido final de la selección Valle en el torneo de Conmebol y a su llegada a Colombia se conocerá su próximo destino futbolístico. Lo que ya está confirmado es que no será más jugadora del América de Cali.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.