Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Linus Torvalds explica cómo Linux lo motiva

03/07/2017 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Linus Torvalds es la persona detrás del mito. GNU/Linux es actualmente uno de los sistemas operativos con mayor presencia en servidores de todo el mundo y su kernel, del cual Linus es autor, pieza angular de la revolución iniciada tras su primera liberación. Desde entonces hasta hoy han pasado cerca de 25 años y aunque Linux sigue muy vivo sí caben algunas preguntas sobre la permanencia y motivación de Torvalds.

En la conferencia LinuxCon + ContainerCon + CloudOpen celebrada en Beijing (China), frente a unas 2000 personas, Torvalds habló con Dirk Hohnel, cabeza de VMWare, sobre qué lo motiva y sorprende. Más abajo colgamos el vídeo completo que no tiene desperdicio y donde destacan las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que más te sorprende sobre el desarrollo de Linux? "Lo que he encontrado interesante es que código que pensaba que era estable, se mejora continuamente. Hay cosas que no hemos tocado por años cuando de pronto llega alguien y lo mejora o hace un reporte de errores en algo que nadie ha usado. Tenemos nuevo hardware, nuevas características que están siendo desarrolladas, pero después de 25 años tenemos aún cosas básicas, muy básicas y muy antiguas, de donde las personas se fijan y siguen mejorando".

Lo que motiva a Linus Torvalds: "Realmente me gusta lo que hago. Me gusta levantarme y tener un trabajo que es interesante técnicamente, además de retarme, sin ser demasiado estresando, por lo que puedo hacer esto por mucho tiempo, en donde siento que estoy haciendo una diferencia real en algo que no solamente tiene significado para mí". Y agrega: "Ocasionalmente tengo espacios fuera del trabajo. Las dos o tres semanas que trabajé en el Git, por ejemplo. Pero cada vez que tomo vacaciones por más tiempo, me aburro. Cuando voy a nadar por una semana, estoy queriendo ya regresar. Nunca he sentido la necesidad de tomarme vacaciones de mi trabajo por mucho tiempo".

Sobre el futuro del liderazgo de Linux: "Nuestros procesos no solamente han trabajado por 25 años, sino que todavía tenemos un fuerte grupo de mantenimiento. Nos quejamos de hecho de que no tenemos suficientes personas en mantenimiento del sistema, lo cual es verdad. Solamente tenemos unos diez personas en esta área que hacen el trabajo diario de poner las nuevas cosas en su lugar. Esto es un fuerte equipo para un proyecto de código abierto. Y en la medida que estos programadores se vuelven más viejos y más gordos, tenemos más gente que va entrando. Toma años ir de ser un desarrollador nuevo a ser uno de los que mantienen el sistema, por lo que pienso que no debemos preocuparnos sobre los procesos de Linux por los siguientes 20 años".

¿Será Linux reemplazado?: "Tal vez un proyecto nuevo, más agresivo, venga y nos muestre lo que podemos hacer mejor nosotros, pero no me preocupo por ello. Hay muchas variantes exitosas de Linux. Si alguien dice que quiere hacer algo y cambiar el kérnel para hacer uno mejor, mi sentimiento es, ok, pruébalo. Pienso que esto es una mala idea, pero demuéstrame que estoy equivocado"


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1560 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
1541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.