Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

“Lipo” Del Monte De Venus, nueva tendencia en Ginecoestética

02/03/2015 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al ser una zona más expuesta por la depilación definitiva, aumentan las consultas para poder eliminar el exceso de grasa que se acumula en el Monte de Venus

 Por Dr. Leonardo Imbriano

Ginecólogo y Cirujano Plástico (MN 109601)

A cargo de la Unidad de Estética Genital Femenina en DELSUR Medicina Estética

 

El monte de Venus es una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la pelvis ósea de la mujer. Esta zona se cubre de vello a partir de la pubertad  y sirve para proteger a los genitales internos y amortiguar el contacto entre el hombre y la mujer, durante las relaciones sexuales. Los estímulos en esta zona pueden generar placer ya que la piel del monte de Venus tiene muchas terminaciones nerviosas.

 

Luego de la moda de quitar todo el vello de los genitales, las mujeres comenzaron a tomar más conciencia de la “zona V”, y de esta forma, todo lo que no es visualmente estético tienden a ser más notorio,   es por eso que crecen las consultas en estética genital, entre ellas, cómo eliminar el exceso de grasa acumulado en el Monte de Venus.

 

¿Por qué se acumula grasa en el Monte de Venus? Los cambios hormonales que atraviesa una mujer producen alteraciones en el colágeno y tejido de sostén. Así como es notorio el cambio en la estructura del rostro y el cuerpo, sucede lo mismo en los labios vaginales y en el Monte de Venus. Los labios menores se estiran y agrandan, y los labios mayores pierden su volumen y relleno, modificando su turgencia y forma. En el Monte de Venus se acumula mayor cantidad de grasa, produciendo un “bulto” que molesta a muchas mujeres al usar ropa ajustada (calza, bikini o pantalón ajustado) o en su actividad deportiva o  sexual.

 

Uno de los cambios hormonales por excelencia es el embarazo, período donde  se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus.

Más sobre
Noticias relacionadas

 

Tratamiento

 

Mediante Lipoescultura Láser se consigue el remodelado de la zona. Los resultados luego de extraer el exceso de grasa y dar forma a la zona, son duraderos. Sólo en algunos casos en los que las pacientes ganan mucho peso, tienden a acumular nuevamente grasa en la zona.

En general, todas las pacientes que consultan por una “lipo” en el abdomen y en los laterales, también piden hoy en día que se le dé nueva forma  a su pubis. En este sentido,   también crece la demanda para corregir el Monte de Venus.

 

Acerca del Dr. Leonardo Imbriano:

El Dr. Leonardo Imbriano es médico ginecólogo y especialista en cirugía estética ginecológica, egresado de la Universidad del Salvador (USAL). Es cirujano en la sección de Cirugía Plástica de la Clínica Santa  Isabel, fue residente de Tocoginecología en Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez-GCBA. Lleva a cabo distintas actividades como docente y disertante en Congresos en el ámbito nacional e internacional. También ha presentado trabajos científicos de su especialidad y ha desarrollado técnicas de tratamientos para el área genital. Referente local en intervenciones de estética y salud genital, el Dr. Imbriano trabaja por un cambio de paradigma con respecto al abordaje de la sexualidad, salud y estética femenina.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (645 noticias)
Visitas:
177
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.