¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Conozca las ventajas y beneficios que garantiza Lituania en el sector financiero offshore
Lituania se caracteriza por ser un país con un mínimo riesgo político y económico, asimismo, cuenta con una tasa de crecimiento que se ubicada entre la más alta de Europa. Esta jurisdicción, además cuenta con bajos costos de impuestos corporativos y de incorporación, lo que hace que este territorio se convierta en el lugar ideal para el registro de cualquier tipo de empresas.
A la hora de establecer una empresa lo que principalmente se toma en consideración una vez haber decido la ubicación, es que las leyes generen un ambiente de estabilidad para la compañía y que las normativas tributarias de dicho país no impongan grandes impuestos sobre las ganancias del capital.
En los últimos años, Lituania se ha convertido en el decimonoveno miembro de la Eurozona, siendo esto el reflejo de la reducción de la retención fiscal a cero de los países pertenecientes a la Unión Europea. Cabe destacar que de igual manera ha logrado alcanzar el estatus de país desarrollado, de acuerdo con el Banco Mundial, así como también el de economía avanzada.
Formas legales de inversión que permiten la creación de una Holding en Lituania
Sociedades de responsabilidad limitada
Este tipo de empresa se consideran como la más común en el país, es una entidad ideal para los inversores que deseen montar una pequeña empresa, con una estructura de gestión sencilla de gestionar desde el exterior. Esta jurisdicción no limita de ninguna manera a los extranjeros en la gestión de empresas lituanas.
Los ciudadanos extranjeros, pueden ser elegidos libremente, sin embargo, si estas personas están empleadas en la empresa deben obtener un permiso de residencia temporal.
Sociedad anónima de Lituania (AB)
Para más información acerca de otros servicios de banca offshore puede consultar la página de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes
Este es el segundo tipo de empresa mayormente utilizado en Lituania. Es altamente recomendable para empresarios que planean tener operaciones importantes y corporaciones multinacionales.
Como es mencionado anteriormente, Lituania es el mayor de los países bálticos del territorio europeo, establecida como el país de la economía atractiva. Ciertamente, esta jurisdicción ha logrado atraer importantes flujos de inversión extranjera directa, acompañada de inversores animados por una economía estable, baja inflación, bajos costos laborales y un entorno empresarial liberal.
Es importante considerar las ventajas de hacer negocios en el territorio lituano. Cada una de ellas adaptadas a tus necesidades y objetivos a la hora de invertir en el país:
ü Las reglas de registro de empresas de Lituania son liberales y solo requieren un capital social desembolsado de 2500 euros, además de un director y un accionista de cualquier nacionalidad.
ü Los costes laborales y secundarios, como el espacio de las oficinas se encuentran entre los más bajos de toda Europa.
ü La tasa impositiva corporativa de Lituania del 15%, es una de las más bajas de la UE.
ü Las empresas lituanas incorporadas en las zonas económicas francas tienen derecho a disfrutar de los incentivos económicos legales y estratégicos exclusivos, propios de estas zonas.
Para más información acerca de otros servicios de banca offshore puede consultar la página de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.