Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edtechnews escriba una noticia?

Live Learning: una inversión tecnológica para mejorar el desempeño de alumnos y educadores

07/10/2015 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el surgimiento de la web, la información y el conocimiento son accesibles a cualquier persona a través de un click, pero la tendencia en educación es que los alumnos no sean evaluados por ese conocimiento, sino por sus competencias

“¿Invertir en tecnología puede mejorar el desempeño de los educadores? Esta es una pregunta que encaja perfecto en el debate sobre cómo mejorar el desempeño de los alumnos, pues por lo general no se tiene en cuenta que el desempeño de los estudiantes depende fundamentalmente del profesor. No hay una fórmula mágica, pero seguir las huellas de las nuevas tendencias en educación puede convertirse en un buen precedente”, señala un post recientemente publicado por la empresa Wormhole.

 

“La propuesta es agregar valor al trabajo de los educadores, enfocándose en conocer cuáles son las mayores dificultades que estos enfrentan a la hora de enseñar y brindándoles una solución por medio de la tecnología. Por lo tanto, el uso adecuado de esta herramienta está aliado a las reformas en los planes de estudio, y a las evaluaciones y desarrollo profesional de los docentes. Esto implica pensar en ambos elementos del proceso de aprendizaje, educadores y tecnología, como colaboradores complementarios y no como antagonistas”, explican desde la compañía fundadora de la primera plataforma de Live Learning del mercado.

 

“Con el surgimiento de la web, la información y el conocimiento son accesibles a cualquier persona a través de un click, pero la tendencia en educación es que los alumnos no sean evaluados por ese conocimiento, sino por sus competencias. El Live Learning reconoce y acompaña este nuevo horizonte promoviendo una interacción online e inmediata con los alumnos, en un contexto tecnológico en el que es posible compartir links, videos y textos”, informan desde Wormhole, destacando que un educador actualizado sabrá cómo sacar ventaja de esa evolución tecnológica y orientará a sus alumnos a que seleccionen de forma crítica la información disponible en internet, para utilizarla de manera adecuada.

 

“¿Cuál será el resultado? Alumnos más críticos a la hora de tomar decisiones; y cuanto más competente sea el alumno, mejor será el desempeño del profesor”, aseguran desde Wormhole.


Sobre esta noticia

Autor:
Edtechnews (96 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.