Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Así llega la Guerra Santa

06/09/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posiblemente conoce usted a alguien que un día se conmovió interiormente con tal misteriosa intensidad que se entregó a una creencia o a una ideología que le llevó a romper radicalmente con su vida anterior.

Es el fenómeno que puede alimentar lo mejor de los humanos, pero también las peores sectas, religiosas, políticas o sociales, y que a veces se propaga masivamente por efecto de un gran orador, un libro totémico, o una promesa de vida mejor, espiritual o física.

Esa exaltación crea místicos, pero también asesinos, y es lo que motiva a los fanáticos del Ejército Islámico que arrasan Irak y Siria asesinando y violando, igual que mueve a otros yihadistas, como los de Hamás, que en nombre de Alá se vuelan en un autobús escolar.

Más sobre

El fuego interior que creen divino puede darse durante un sermón, al recitar pasajes del Corán, o durante el viaje ritual a La Meca, al rezar incansablemente alrededor de la Kaaba.

Es el poder emotivo de una liturgia que en el catolicismo se generaba en las grandes ceremonias catedralicias con decenas de clérigos, música y latines profundos, envolventes, y embriagador incienso, o el de los grandes predicadores evangélicos, que emocionan a multitudes.

Pero las audiencias cristianas son pequeñas y críticas, porque saben leer, mientras que como mínimo el setenta por ciento de los musulmanes son analfabetos y los sermones que oyen con promesas de placeres paradisíacos calientan a masas de muchos millones.

Y como Mahoma preconiza su expansión con la yihad, que principalmente es la guerra santa y su botín, se entiende por qué crea fanáticos monstruos que otras religiones dejaron de producir hace siglos.

No sabemos hasta dónde llegará esta locura, para nosotros, para ellos cordura, de poderosos estímulos sexuales, las huríes paradisíacas que quieren tener, ¡ya!

-----

SALAS

image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.