Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

"Lo que Kirchner nos dejó"

18/12/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las irregularidades del gobierno de Kirchner y su esposa, lentamente se van transformando en un dolor de cabeza para la presidenta y salen a luz hechos de corrupción y manejos políticos digno de una tiranía encubierta

El caso de papel prensa, ahora la Justicia confirmó, a través de una sentencia definitiva, que debe cesar la intervención judicial en Papel Prensa. Fue a través de fallos de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que rechazó los “recursos extraordinarios impuestos por el Estado Nacional y la fiscal general (Alejandra Gils Carbó) ante esta cámara”.

El tribunal sostuvo que “la decisión ahora recurrida en nada afecta la actividad del Estado en lo que hace a la regulación del mercado vinculado con la producción y comercialización de papel para prensa escrita”.

“La postura de la fiscal general implicaría en el caso atribuir promiscuamente al accionista minoritario Estado Nacional una suerte de facultades supraestatutarias y supralegales, en contradicción con el principio mayoritario que prevalece en la organización societaria”.

“Tal concepción -continúa-, vendría a emular la estructura de controles económicos impuestos en el Reich alemán durante el régimen nazi, bajo la idea del principio de caudillaje”, señala la Cámara.

“Es claro que un enfoque de esta índole afectaría la libertad de asociación, el principio de igualdad y el derecho de propiedad que la Constitución garantiza y que el ministerio público debe resguardar”, sentenció la Cámara.

Hay más críticas a las presentaciones de la fiscal Gils Carbó. “Sus escritos introducen aspectos ajenos a las cuestiones debatidas y, por momentos, pasajes en los que se deslizan apreciaciones propias de un discurso para la tribuna política, pero no de una presentación judicial”, establecen las resolusciones del tribunal.

Otro caso es el de Skanska:

En una resolución de 1309 carillas el juez federal Norberto Oyarbide procesó a ex funcionarios kirchneristas por haber defraudado al Estado y haber recibido coimas. Lo hizo en la investigación judicial conocida como Caso Skanska, a dos años de haberlos indagado como sospechosos.

El ex presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) Fulvio Madaro y el ex Gerente General de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa fueron procesados por los delitos de defraudación a la administración pública por administración fraudulenta y por cohecho pasivo. En la Justicia se le dice cohecho a lo que comúnmente se llama coima.

Oyarbide también decidió llamar a declaración indagatoria como sospechoso en el caso al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron quien deberá presentarse en Tribunales el 8 de marzo próximo. La secretaría de Energía aprobó la realización del contrato que era controlado por el Enargas.

Tenemos el caso de Jaime, y ni que hablar si se destapa la hoya de los medicamentos truchos que compromete a Moyano, y pega de refilón al gobierno por las aportaciones a la campaña de Cristina por supuestos empresarios de laboratorios vinculados con el narco tráfico.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.