Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

¿Cómo lograr lealtad de nuestros clientes hoy en día?

25/01/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas compras online están en alza. Sin embargo, ¿cómo mantienen las marcas la lealtad de sus clientes cuando éstos fácilmente pueden elegir otras marcas presentes en internet? David Selinger, CEO de Rich Relevance, comparte sus reflexiones al respecto.

El crecimiento de las ventas online representa nuevas oportunidades para las marcas comerciales. Se espera que esta tendencia siga en aumento a medida que más empresas ofrezcan sus productos a través de internet. No obstante, atraer a los consumidores que efectúan un cruce de canal (online, offline y móvil) para realizar sus compras constituye uno de los principales obstáculos que enfrentan los expertos en marketing al vender sus productos online.

En la actualidad, los compradores buscan productos online, comparan precios en diferentes sitios web y luego pueden entrar en la tienda física pero concretar la compra del producto a través de su teléfono móvil. El problema reside en que, al hacer este cruce de canal, existen grandes posibilidades de que el retailer pierda al consumidor en el camino y que éste finalmente le compre a otro vendedor.

David Selinger destaca la necesidad de conocer y medir el impacto de las múltiples interacciones de los consumidores sobre la utilidad de las ventas y la fidelidad del cliente. Gran parte de los expertos se equivoca al medir el éxito de una campaña de marketing en compartimentos estancos cuando, para llegar al cliente de manera efectiva, debería preocuparse por lograr que el usuario goce de una experiencia coherente en el cruce de canal. Finalmente, Selinger destaca la importancia de brindar ofertas y recomendaciones personalizadas de productos a largo plazo para crear en los consumidores una experiencia de compra significativa y, de este modo, convertirlos en clientes leales.

Fuente: Infobrand.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.