Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Lola y Bombón, perros usados para traficar droga en Perú

05/12/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Lola" y "Bombón", dos perros San Bernardo eran utilizados por un narcotraficante mexicano-italiano para trasladar en sus estómagos cocaína fuera del país, informó este viernes el ministerio de Interior.

A los dos canes tras "una intervención quirúrgica delicada" se les pudo extraer en total once paquetes de drogas, señaló el capitán Oswaldo Pino, jefe del Servicio Veterinario de esa unidad y quien realizó la operación.

Los agentes antidrogas hallaron en la azotea de un hotel a la perra "Lola", 5 años, y en el baño a "Bombón", 3 años, ambos presentaban cortes en sus vientres y estaban sangrando, señaló Pino.

"Su situación es crítica porque la introducción de estos 'ladrillos' de cocaína ha provocado una reacción inflamatoria y una peritonitis infecciosa. Se trata de una inflamación de la membrana que recubre parte de la cavidad abdominal y las vísceras", explicó.

El dueño de los San Bernardo, Giussepe Tombolan Gonzales, 22 años, un mexicano-italiano capturado por agentes antidrogas en una habitación del hotel en el Callao (oeste de Lima) era seguido desde hacía unas semanas por agentes de inteligencia por su relación con vendedores de droga al detalle.

El capitán Pino dijo que es la primera vez en su carrera de veterinario que ve un caso de esas características y lamentó que se llegue a esos extremos con el fin de poder movilizar droga fuera del país.

La policía antidrogas investiga hacia donde iban a ser trasladados los canes, así como interroga al detenido si con esa modalidad anteriormente sacó cocaína del país, informó el ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.