Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Londres rechaza reclamo de Cristina Fernández

16/05/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran Bretaña rechazó hoy categóricamente el reclamo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al primer ministro británico, David Cameron, para suspender de inmediato las exploraciones de gas y petróleo en aguas de las Islas Malvinas

Gran Bretaña rechazó hoy categóricamente el reclamo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner al primer ministro británico, David Cameron, para suspender de inmediato las exploraciones de gas y petróleo en aguas de las Islas Malvinas.

"No tenemos dudas acerca de nuestra soberanía sobre las Falklands (Malvinas) y las áreas marítimas circundantes", informó hoy un portavoz del Foreign Office (Cancillería británica).

"El Gobierno de las Falklands tiene el derecho a desarrollar la industria de hidrocarburos dentro de sus aguas y es una política de larga data que el gobierno de Gran Bretaña apoye esto", agregó.

La respuesta de Londres se hizo pública un día después que la presidenta argentina instó a Cameron a detener las tareas de exploración de petróleo en las aguas de las Malvinas "en favor de una fructífera cooperación con mi país".

Cristina Fernández indicó en la misiva que "recientemente se han iniciado acciones de exploración de hidrocarburos de manera unilateral en el área en disputa, lo que ha sido rechazado por mi gobierno y espero que tenga usted la posibilidad de detener esas acciones en beneficio de una cooperación fructífera con mi país".

En la carta, la mandataria congratuló a Cameron con motivo de su designación como primer ministro y para desearle éxito en su gestión, y en ella ratificó además su voluntad de reanudar las negociaciones sobre la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

La existencia de la carta no se hizo pública por el nuevo gobierno de coalición conservador-liberal democrático, creado luego que las elecciones generales del 6 de mayo arrojaron como resultado un Parlamento sin mayorías.

La exploración petrolera, que comenzó a finales de febrero en las inmediaciones del archipiélago, exacerbó el clima de tensión entre Buenos Aires y Londres, en especial luego de que la empresa Rockhopper anunció el 7 de mayo el primer descubrimiento en la cuenca norte de Malvinas.

La compañía aseguró que se trataba de una reserva "de alta calidad", señalando en particular una "excelente permeabilidad" y una buena porosidad, lo que hizo dispararse sus acciones en la Bolsa de Londres.

En la misiva, Fernández sostuvo que la "grave crisis económica y financiera que ha afectado y sigue afectando al mundo en general y a Europa en particular, ponen en evidencia la importancia de seguir construyendo una comunidad internacional capaz de encarar con visión renovada los problemas más graves y urgentes".

"Es justamente con ese mismo espíritu de colaboración que quiero expresarle la voluntad del Gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía de las islas", continuó.

(ANSA).

El País Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.