Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Lorenzo de Bélgica acusa a su familia de "saboear" sus actividades profesionales

10/04/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El príncipe Lorenzo, hermano menor del rey Felipe de Bélgica, criticó el jueves con dureza a los monarcas belgas y a su entorno, a los que comparó con la policía de la antigua Alemania comunista y los acusó de "sabotear" sus actividades profesionales.

"Mi familia nunca me apoyó. Comenzó con mi tío, el rey Balduino. Luego con mi padre, Alberto II. Con ellos, era la Stasi", declaró Lorenzo a la televisión pública belga RTBF en alusión a la policía política de la exAlemania del Este. "Hoy tengo la impresión de que continúa con mi hermano, el rey Felipe. Su error: haber aceptado un entorno que quería perjudicarme e impedir que trabaje", agregó, según el texto de una entrevista telefónica difundida por el canal.

El príncipe Lorenzo, de 51 años, tuvo siempre dificultades para hallar su lugar en la familia real de la que desde muy joven es considerado como 'el niño terrible' debido a sus excesos de velocidad en la carretera y declaraciones iconoclastas. Desde la abolición de la ley Sálica en 1991 queda cada vez más lejos en la línea sucesoria. Actualmente, ocupa el 11º lugar.

Más sobre

Lorenzo, casado y con tres hijos, intentó desarrollar actividades en la protección del medio ambiente y el bienestar animal, sus dos pasiones. Sin embargo, unos proyectos de protección del medio ambiente lanzados con uno de los hijos del fallecido dirigente libio Muamar Gadafi o en la República Democrática del Congo, sin el aval del Gobierno, le valieron una llamada de atención. En 2011, fue mantenido al margen de toda actividad oficial. Lorenzo criticó entonces al entorno de su padre, el rey Alberto II.

La Fundación para el Desarrollo Durable, que creó hace 10 años, atraviesa dificultades financieras. Lorenzo, que busca revertir la situación, acusa a su familia de continuar "poniendo palos en las ruedas", según una entrevista publicada el jueves por el periódico La Libre Belgique.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4377
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.