Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Los Baka

27/02/2010 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La increíble vida de diminutos Baka, los hombres de pequeñas estatura de las floretas de Camerún

Los bakas son una de las etnias de pequeña estatura del continente africano, más conocidos como pigmeos. En general se trata de un pueblo nómada que está adhiriendo la cultura de sedentarios debido la devastación de la floresta donde viven. Las florestas que habitan están en la República de Camerún, cercanas al Congo y la República Centroafricana.

Sus casas son tipo chozas, hechas de hojas y ramas, teniendo una vida de recolección y caza. Sus chozas no necesitan ser muy altas por causa de su pequeño tamaño y en la mayoría de las veces es utilizada apenas para dormir, esto por que tiene miedo de que las queme al hacer fuego adentro de ellas. Alrededor de sus aldeas que están repletas de algunas chozas están toda una floresta de árboles gigantes. Tiene contacto comercial con la tribu de los bantúes, teniendo cierta subordinación por ellos, que en general roban sus cazas.

En plena aldea baka es posible percibir que esta llena de niños, esto porque para ellos cuantos más niños tiene una familia, más afortunada es esta. Teniendo prestigio en su pequeña comunidad o sociedad.

Sus hombres no son capacitados para la arte de la guerra, en su ínterin no son guerreros y debido a esto las demás tribus de la región le saca provecho.

Las mujeres son las que cumple las tareas del hogar, como cocinar, limpiar y recolectar los frutos del bosque. Una de las características de estas mujeres es que no tiene mucho adorno y casi siempre lleva la cabeza pelada.

Los hombres que la mayor parte del tiempo no hacen nada, quedan sentados observando el paisaje. Pero hay momento que son obligados a salir en la selva, por entre los árboles, con sus arcos y flechas, armados para cazar alguna criatura y llevarla para la aldea.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
390
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.