¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El Federal B cerró su temporada 2017 entregando los cuatro ascensos a la edición 2018/2019 del Torneo Federal A. Los beneficiaros fueron Sol de Mayo de Viedma, Camioneros de Gral. Rodriguez, San Martín de Formosa y Racing de Córdoba.
El primero de los ascensos quedó en manos d Sol de Mayo de Viedma. El elenco patagónico venció en la serie Final a Ferro de Olavarría luego de ganar en ambos partidos. Fue 1-0 como visitante y 2-1 en condición de local.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 25%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
La familia Moyano está de fiesta. Tras el título sudamericano de Independiente ante Gremio, el Club Camioneros de Esteban Echeverría consiguió el ascenso al Federal A luego de tres intentos. En esta ocasión fue tras vencer 2-0 como local a Sp. Peñarol de San Juan.
Con un arbitraje dudoso, San Martín de Formosa se suma al Federal A después de cuatro chances. Tras caer como visitante ante San Jorge por la mínima, el conjunto norteño dio vuelta la serie por 2-0.
Finalmente, ayer por la tarde, en Salta se vivió una verdadera Final entre el local, Central Norte, y Racing de Córdoba.
En la ida había ganado la "Academia" por 1-0. En la revancha, los de Salta rápidamente se ponían en ventaja llegando a estar 3-0. Sin embargo, los cordobeses apuraron el paso y anotaron dos goles que le valieron la igualdad en el global (3-3) para forzar los penales.
Fue allí donde apareció la "chapa" del conjunto cordobés que supo militar en la B Nacional para ser el más efectivo y sellar el ascenso por 4-3.
Nota: Redacción