Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librehoy escriba una noticia?

Los EX (POLÍTICOS)

06/10/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya sabemos que la TV está de rebajas, mucho más en estas fechas donde el calor hace acto de presencia y quedarse en casa es un verdadero agobio (con o sin cerveza, con o sin compañía, con o sin aire acondicionado). Lo que apetece es darse una vuelta por las terrazas a media tarde y disfrutar de esa ligera brisa que nos envuelve cuando la noche le roba protagonismo a la luz.

Así que ayer me fui a tomar algo y, ya sentado y a la espera de la bebida, alcancé un periódico que alguien dejó abandonado en la mesa contigua y lo ojeé con rapidez... Entre los habituales temas de política, sucesos, deportes y demás noticias, mi cabeza empezó a dar vueltas saltando de un titular a otro y empezó a crear un espacio propio mezclando frases, referencias y declaraciones que, la verdad, me importaban un comino. Dejé el periódico a un lado y me concentré en un pensamiento que tomaba cuerpo poco a poco... Ahora que (parece) estamos muy cerca de un cambio de gobierno, las imágenes de rostros que permanecen en la memoria se sucedían una tras otra... Uno, dos, tres, cuatro, cinco... Los EX.

Digo yo que esto de la democracia tiene su guasa. ¿No? Veamos... Hemos tenido en este bendito país, y vamos por el mismo camino, dirigentes que una vez retirados de la primera línea viven como auténticos zares (de los antiguos, que hoy ya no quedan). Una recompensa multimillonaria de por vida por los servicios prestados durante unos pocos años, coches oficiales a disposición, oficinas pagadas por los contribuyentes, secretari@s, libertad absoluta de trabajo en cualquier puesto representativo... Bueno, pues muy bien.

Pero... ¿Y las responsabilidades? Porque la ley debe ser igual para todos, eso nos venden desde el primer púlpito disponible. Y yo espero que me lo cuenten un poco mejor, ya está bien. ¿Para cuándo un contrato serio que obligue por igual a quien quiera que sea? Las insensateces, necedades, pedantería, ineptitud, venga de quien venga no puede ser premiada por los colegas de "profesión" que así salvaguardan sus propios intereses. No es justo, no es lógico, no es racional. No en un país que ha sufrido un saqueo indecente y provocativo durante décadas y sigue inmerso en una corrupción soez; en un país donde el nepotismo se ha institucionalizado y parece que ya forma parte de los pactos de gobierno; en un país que ha padecido los crímenes de estado, entregado al terrorismo y acogotado por los nacionalistas, con un índice de paro bochornoso y las supeditadas historias de dramatismo... entre otras cosas que serían muy prolijas de enumerar.

Más sobre

Viven bien los EX. Pero (ya en minúsculas) los ex ‒trabajadores‒ se están muriendo de hambre, de rabia y de impotencia porque la palabra "futuro" ya no se asocia con esperanza, es una pesadilla en la que no queremos terminar de hundirnos.

Buen legado. Gracias por vuestra dedicación, por vuestro entusiasmo y hasta por vuestro sacrificio. Disfrutad de la imbecilidad genérica, gastad a manos llenas, reíd... pero, por favor, suprimid de vuestro vocabulario la palabra "ética".

P.D.: Hoy es 19 de Junio de 2011: queridos "indignad@s", la metástasis está demasiado extendida y mucho me temo que, a corto o medio plazo, seréis los culpables. Para bien y, por supuesto, para mal


Sobre esta noticia

Autor:
Librehoy (22 noticias)
Fuente:
acido-nitrico.com
Visitas:
1394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.