Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Los Fang

21/03/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las etnias típicas del continente africano

Los fang son una comunidad étnica africana, desplacidos en Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún. Son excelentes artesanos en esculturas talladas. Con historias y leyendas transmitidas oralmente de generación y generación. Una de ellas es una emigración que tomó cuenta en muchos siglos pasados, donde salieron en su gran éxito para Camerún y Gabón.

En sus tradiciones las esposas son compradas de otras tribus, hábito que evita el matrimonio entre parientes. Algunos liman los dientes como de un leopardos para da un aspecto más salvaje y hacen tatuajes. Todas las mujeres que tornan viudas y huérfanas son adoptadas por otros hombres.

En su vida manosean el hacha, la lanza y la ballesta que usan para agredir un intruso. Son las mujeres fang las que ocupan las tareas domesticas y del campo, los hombres rechazan estos trabajos adhiriendo un sufijo despreciativo para un hombre.

En las esquinas y encrucijadas de los caminos tiene como costumbre hacer sus ofrendas materiales, pues la brujería todavía es muy frecuente por miembros de esta etnia. Sus costumbres de ofrendas todavía sigue siendo la de animal sacrificado o de algo significativo para ellos. Los bailes y danzas practicadas son otro medio que toma cuenta en sus rituales para los dioses.

Una de las celebraciones realizadas para mantener alejado los malos espíritus se llama abira. Dos de sus danzas típicas son el balelé y en la costa esta la ibanga. Y en la isla de Bionko hay una versión del balelé que es representada en las vacaciones y en la navidad.

Y una de sus peores enemigos de historia son los miembros de la etnia bubis. Para un bubi, el fang es un violento envidioso que siempre quiere más; para un fang, un bubi es un ser débil, incapaz de mandarle o de imponérsele.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
828
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.