Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Los Grimaldis una buena comdia

18/01/2013 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la multitud de obras que pasan las vacaciones trabajando en Villa Carlos Paz, hay marcos de guion, costumbres (y vicios) que indudablemente se repiten.

La tipología "comedia de enredos", el desfile de curvas carnosas y la vocación picaresca son algunas de las patas en las que se apoyan prácticamente todas las comedias que hacen temporada en la localidad serrana.

Por ende, una observación apuntada a cualquiera de ellas funciona mejor si se trata de poner lente de aumento sobre las características que hacen a una obra diferente de la otra.

En el caso de Los Grimaldi, comedia encabezada por Nazarena Vélez, Georgina Barbarossa y Rodolfo Ranni, todos aquellos marcos estilísticos ya enumerados hacen su aparición. Pero una de las principales características que elevan a la obra del promedio pasa, por ejemplo, por el lucimiento de algunas de sus figuras.

En este terreno, Georgina es sin dudas la que más brilla. Susana Grimaldi, su comiquísima villana, es como ella misma define en un momento de la obra, una "yegua". Ambiciosa, inescrupulosa, frívola y alcohólica, Susana es la hija mayor del patriarca Doménico (interpretado por Ranni), y quiere quedarse con sus muy rendidores negocios.

Del otro lado, está Dora, encarnada por Nazarena Vélez, quien ama incondicionalmente a su papá y quiere lo mejor para él. Discreta en lo actoral, la rubia sin embargo es lo suficientemente lúcida como productora de la obra y se da a sí misma un rol no tan visible, para brindarle en cambio espacio para el lucimiento a sus compañeros.

Así, además de Barbarossa, es Jey Mammon otro de los que aprovecha ese lugar para desplegar sus esquizofrenias. El comediante y músico es magnético como Ernesto, hermano menor de Susana y Dora, un delicioso demente, amante de las sustancias prohibidas y lleno de frenética energía.

Más y menos. Otro de los aditivos diferentes que Los Grimaldi le agrega a su sabor es la presencia del toque de descontractura juvenil que traen Gastón Soffritti y Barbarita Vélez, con personajes que, si bien son de alcance limitado, le ponen a la puesta una refrescante cuota de romance ingenuo.

Menos suerte tiene Coki Ramírez, que desgrana sus pocas líneas con acartonamiento de principiante, aunque gana merecidísimos elogios (y una calurosa ovación del público) cuando saca a relucir el poder de su voz animándose a cantar en vivo un popurrí romántico en su papel de enfermera trucha inesperadamente enamorada de Doménico.

Al mismo tiempo, aunque se desenvuelve con soltura y es efectivo al momento de arrancar las risas de los espectadores, a José María Muscari le toca sufrir las restricciones de un personaje demasiado anclado en el cliché: el marido de Dora, gay aún encerrado en el closet con amaneramientos de manual.

Y, ya en un foco más amplio, Los Grimaldi quizás carga sobre sus hombros la responsabilidad de darle espacio a demasiados personajes, por lo cual la exposición le roba tiempo a la acción y, en resumen, no pasa demasiado. Así, todo se soluciona de manera express sin que haya un conflicto de peso que ponga el elemento de tensión, y el viaje hasta la conclusión se realiza sin muchos sobresaltos.

Para verla. Los Grimaldi puede verse en el Teatro del Sol II de martes a domingo a las 22 y a las 24 (viernes y sábado hay tercera función a la 1.45) con entradas a 205, 185 y 155 pesos que pueden conseguirse en los puestos de Autoentrada de todos los shoppings de Córdoba.

El guion y la dirección son de Atilio Veronelli, y actúan Nazarena Vélez, Georgina Barbarossa, Diego Pérez, José María Muscari, Gastón Soffritti, Bárbara Vélez, Jey Mammon, Julieta Bal, Coki Ramírez y Lucas Velazco.

………………………………..

Nazarena Vélez

"¡Estoy feliz! El año pasado con Despedida de Soltero hacíamos también tres funciones pero en una sala de 300 y ahora con Los Grimaldi hacemos lo mismo pero con 530. Estoy muy contenta de que nos esté yendo tan bien y más en una temporada tan competitiva donde hay elencos muy fuertes. Me llena el alma. Es un sueño que yo tenía y puse todo para que sea el éxito que está siendo. En mi caso es doble la satisfacción porque fui la madre de todo esto y que la gente nos haya aceptado como una familia para mí es súper emocionante. Siento que el producto está angelado. En algún punto de mi corazón, sabía que este proyecto tenía una protección divina. Esta obra muestra el espíritu de mi vida que es mi familia".

………………………………..

Jey Mammon

"Estoy en un grupo muy lindo, lleno de talento. Yo sabía que Los Grimaldi iba a ser todo un éxito pero no traducido en espectadores sino en que la íbamos a pasar genial. Las tres funciones es un premio y un plus de algo que ya se gestaba como un éxito más allá de los resultados".

………………………………..

Coki Ramírez

"¡Estoy fascinada! Yo soy de enfocarme siempre en lo mío y en este verano Los Grimaldi forman parte de mí. Estoy totalmente dedicada a este proyecto tan lindo del cual estoy muy agradecida a Nazarena por haberme tenido en cuenta. La respuesta de la gente es genial, no lo puedo creer. Cuando termino de cantar y me aplauden siento que me dicen que no deje de cantar nunca. Tomé la decisión correcta al elegir esta comedia".

Fuente:www.diaadia.com.a


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.