Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Enrique Centen Martin escriba una noticia?

Los hebreos y los antisemitas

23/12/2011 18:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hebreos sionistas tratan a toda actitud contraria a sus intereses como de imageantisemita, cuando en realidad es el Sionismo quien muestra verdadero odio a los gentiles (no seguidores de la Torá y de la Halajá), semita no es una raza, es un término, se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita.

De la familia semítica se conservan registros escritos ininterrumpidos desde el 2500 a.n.e., son las formas antiguas y modernas del acadio, el amhárico, el árabe, el arameo, el fenicio, el ge´ez, el hebreo, el maltés, el tigray, y el tigriña, entre otros.

Una tribu semita debido a una crisis económica pudo impulsar a Terah, padre de Abraham, a dejar la ciudad de Ur para ir a la de Harran en el Alto Eúfrates, de allí, algunos descendientes del patriarca Abraham emigran hacia Canaán alrededor 1750 a.n.e., origen de la tribu hebrea, varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones por estas regiones.

En el siglo XIV a.n.e. emigraron a Egipto parte de los hebreos establecidos en Canaán, debido a la hambruna que asoló la región, en el siglo XIII a.n.e. se rebelaron y regresaron a Canaán, las historias bíblicas de Sansón, Samuel, Saúl y David incluyen relatos de conflictos entre los filisteos e israelitas; fonéticamente en árabe palestino se pronuncia "filistin" al no tener su alfabeto la letra P.

En 722 a.n.e., Sargón II invade la región de Canaán hasta sojuzgar al reino de Israel, llevando al pueblo a Asiria, en el 587 a.n.e. al traicionar el reino de Judá un pacto con Nabucodonosor II, rey de los neobabilonios, éste invade el reino destruyendo el templo de Jerusalén, fue el famoso destierro a Babilonia, esta expulsión de los judíos es conocida como la Diáspora, debilitándose como pueblo.

La primera inscripción conocida en hebreo data del año 925 a.n.e., y muchos de los libros de la Bíblia están escritos en dicha lengua, sin embargo a partir del sigloIV a.n.e. sufre la dura competencia del arameo, extinguiéndose en el siglo II, sobreviviendo como lengua litúrgica, fue recuperada con esfuerzo a partir del siglo XIX por los sionistas que necesitaban una lengua franca para los inmigrantes judíos en Palestina procedentes de todos los rincones del mundo, sobre todo con el fracaso de la revolución rusa de 1905, la proliferación de pogroms y la represión que siguió provocó la migración de grandes cantidades de jóvenes judíos rusos a Palestina y desde 1948 es la lengua oficial del estado de Israel.

Bajo mandato británico, muchos campesinos árabes fueron desarraigados de sus aldeas y despojados de sus tierras, cuando terratenientes ausentes vendían sus propiedades a los sionistas la población árabe temía que eventualmente Palestina se convirtiera en un estado judío y hacían todo lo posible para resistir a los sionistas y a la política británica que los apoyaba. Hubo varias revueltas árabes, especialmente en 1929 y 1936-39, provocaron que los ingleses limitaran el apoyo a los sionistas, esto causó una ola de atentados terroristas contra los árabes y los ingleses.

Al finalizarla II GuerraMundial se agravó con el problema judío de los campos de concentración, miles de personas sin hogar y con un único destino en mente, volver a al Israel milenario, el éxodo europeo los llevó a Palestina aumentando la tensión árabe-sionista, los británicos decidieron dejar el asunto en manos dela ONU y ésta propuso en noviembre de 1947 la división del territorio en dos naciones separadas, la árabe y la judía, así como la internacionalización de Jerusalén, los judíos lograron el reconocimiento de Israel como estado en 1948, los Palestinos aún no la tienen, la lucha continúa, los sionistas pretenden la extinción de los palestinos desde hace milenios enfrentados por unas tierras ricas y con un clima subtropical fuente de conflictos desde nuestros ancestros, siendo habitada esa zona por los primeros "homo sapiens", llegándose incluso a encontrar restos de esa época en Jericó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Enrique Centen Martin (290 noticias)
Fuente:
vitrubio03.es
Visitas:
13478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

anto (04/11/2013)

muy buena informacion!!