Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. M. Peláez Garrido escriba una noticia?

Los Kirchner… son inimputables

01/07/2009 22:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza. (Antonio Machado)

- Introducción

Es cierto, a los Kirchner -parece ser- les facturaron la pedantería, la imposición, la soberbia que a pesar del resultado electoral, mantienen a toda costa. Pero no le cobraron la valija de los 800.000 mil dólares en Ezeiza; la inseguridad que se lleva cientos de muertos por día, más valores e insumos; Un mapa de inseguridad con mayor cantidad de localidades que el atlas de los Estados Unidos. La estrategia en el área de Defensa de unas Fuerzas Armadas diezmadas, Fuerzas de Seguridad altamente corruptas, Jueces sin moral y sin espíritu, Fiscales relegados al desgano a cambio de una buena posición social; un atroz desempleo y un significativo aumento de la indigencia; una total falta de seguridad jurídica; un desastroso plan educacional; un falso federalismo en el tratamiento de los recursos naturales provinciales, los cuales usan como moneda de cambio para arrodillar a sus gobiernos; Los virus que siguen cobrando vidas y que no saben como enfrentar, ‘criminalmente’ esconden información y siguen sin determinar la emergencia sanitaria; la mentira organizada desde el INDEC, para que la ciudadanía no conozca la realidad que a diario nos consume y que aún se sigue tapando. Tomaron el campo para la chacota, como botín de guerra, reviviendo los mejores tragos militares de la represión, colocando el dedo acusador del lado equivocado y no de los grandes terratenientes que simulan atacar y con quienes dirimen otros acuerdos. Con una 125 que solo pretendía más dinero para tapar errores y comprar adeptos. Por todo esto y bastante más, tengo la plena seguridad que la ciudadanía les hizo precio en esta última elección.

- No aprenden más

Borges (Jorge Luís) significó en una oportunidad que los peronistas no son malos sino incorregibles ¡que incongruencia! Si es lo mismo. Yo digo, que son algo peor… inimputables. Y sino revisemos nada más que un poco la historia, pero antes, salvemos a Eva del naufragio ya que fue la única con espíritu y sensatez, con vergüenza y dignidad que no bastardeó al pobre y le devolvió su identidad. Tuvo la mala suerte que a Perón le gustaban más las putas que las buenas mujeres y así le terminó yendo al país. Pero entre la incoherencia del peronismo, la delicada e insulsa y magra existencia política del radicalismo, la vergüenza eterna de un déspota conservadorismo, dueño de una derecha gorilista y criminal y una izquierda insípida y dubitativa, la nación argentina no ha sido más que un simple circo de circunstancias.

Es cierto también, que los Kirchner no aprenden más, y no aprenden más porque no les interesa cambio alguno. Porque su manera de ser no imprime mudanzas. Son resentidos. Son vengativos. Son ególatras. Son elitistas. Son mudos del alma y ciegos del corazón. Son lo que fue Luder (Ítalo Argentino) en el ’83 en el pleno sentido de los que miran por el hombro a quienes dicen proteger, con un mismo estómago y unas mismas arcadas. Con una sola diferencia en relación a Herminio Iglesias, el cajón que queman es con la gente adentro.

- La venganza será terrible

¿Acaso hay algún trasnochado, que dude, que no hay nada peor para un peronista resentido y perdedor de una elección, que otro peronista observado como culpable de un cambio de rumbo de los sufragios? Ni duden que rodarán muchas cabezas, en especial de quienes están al frente de distritos tanto provinciales como municipales, en especial donde los ‘testimoniales’ hayan salido bien parado y no así el kirchnerismo. Dichos puntales serán no menos que traidores el apelativo que conquisten. Tan cierto, como que algunos jugaron intencionalmente a otra canasta, no solo vislumbrando un 2011 con otro escenario, sino respondiendo a caudillos hasta hoy heridos y muy ladinos. Todos sabemos que significan como enemigos en caso de ser desairados, los Duhaldes; los Rodríguez Sa; los Reutemann; los Barrionuevos, y otras yerbas.

- Las ratas dejan el barco

Es tan vieja o antigua la reacción de los políticos de la siempre llamada ‘primera hora’ en la argentina que no significa sorpresa alguna su implementación. La sucia y repugnante acción de patearle la espalda cuando aparecen los primeros signos de desastre a los líderes escogidos. Como siempre, las ratas comienzan a dejar el barco antes de que se hunda. Descendiendo en medio de la mar irán detrás de otro gato, que no solo los alimente mejor, sino que les asegure vida eterna y les evite tener que abandonar los seductores cargos, que ofrecen excelentes salarios, exquisitas agendas de relaciones, buenos amantes de alcoba, autos importados, sábanas de sexo fuerte, perfumes de marca registrada, Chefs de alta calificación y cámaras portadoras de falsos curriculum, bancos de buen crédito y de mejor interés y de escuálidos diseñadores de finísimo glamour. Todo esto, en nombre de la santa iglesia católica, del perdón de los pecados, de sacerdotes gays y el pan nuestro de cada día.

Borges (Jorge Luís) significó en una oportunidad que los peronistas no son malos sino incorregibles ¡que incongruencia! Si es lo mismo. Yo digo, que son algo peor… inimputables

- Al don pirulero, cada cual atiende su j…

Ahora todos los ‘k’ de la primera hornada, se harán los distraídos y tratarán de cuidar su propia quinta de frente al horizonte en busca de un nuevo sol del 25. Sacarán a relucir anaqueles llenos de excusas y falsos fundamentos, y como en la escuela, tomarán distancia al nuevo virus llamado Kirchner, hasta tanto aparezca una nueva vacuna que los salve del infarto, o bien el médico de los acontecimientos diga que todo fue una falsa alarma.

- Una mera intuición

No hay nada peor en un ser humano que ser ruin y cobarde. Que amenazar ante la realidad la existencia de quienes te propugnan un giro de timón porque ven que el barco corre serio peligro de encallar, y como toda respuesta reciben el fastidio, el odio y el desagravio. Kirchner (Néstor) es a la Argentina lo mismo que el capitán del Titanic al marinero que le señaló la existencia del iceberg, no resiste que alguien de menor rango pueda tener razón y le reconvenga algo o bien que le quiten el derecho de autor de aquello mismo que nunca ideó.

Creo todo esto porque -a veces- una sola frase, te vende cómodamente en una sola cuota.

Recordarán, que don Néstor dijo que el país se sumiría en el caos si perdían la elección, ¿qué creen ustedes quiso decir? ¿Qué quien se impusiera de la oposición era un derechista represivo en busca de regresar al país a épocas al menos setentista? ¿O, qué ‘ellos’ mismos provocarían como desquite el castigo a quienes osaran no cargar con el muerto? A buen entendedor… pocas palabras decía mi madre. Como frutilla de este postre, permítanme decirles -ya que un solo botón vasta de muestra- que el propio Lavagna (Roberto) ex Ministro de Hacienda ‘k’, señaló hace una horas que hay riesgo de una economía estancada y que los problemas argentinos son locales y de antes de la crisis. “A confesión de partes relevo de pruebas”. Aunque tal declaración no le retira el calificativo de cómplice.

Seguramente, y ante la nueva conformación que investirá el parlamento nacional, que a todas luces se manifiesta como una devolución de gentilezas en el tratamiento político diplomático por parte de la oposición, los Kirchner pretenderán hacer del ‘diálogo’ una blasón para flamear la democracia, cuando ellos mismos sepultaron la bandera del coloquio, dando paso a toda una suerte de aprietes y el uso indiscriminado del manual de la soberbia. No existe nada más parecido a los panqueques que los políticos, por ello que no es de sorprender se adopte ahora la posición de víctima (el lobo vestido de cordero) cuando se viene de un estado de altanería cinco estrellas.

- Conclusiones

Es muy probable que muchos de ustedes no lo entiendan de este modo (son dueños) o se nieguen a verlo así. Pero lo cierto, es: que lo quede de los ‘K’, que son como los clavos de Almafuerte, no se darán por vencidos ni aún vencidos, intenten llevarnos puestos en una misma carroza.

Por todo esto y bastante más, tengo la plena seguridad que la ciudadanía les hizo precio en esta última elección


Sobre esta noticia

Autor:
J. M. Peláez Garrido (8 noticias)
Visitas:
565
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Daicanab (01/08/2009)

Excelente!