Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Los mejores parques de Madrid

17/04/2020 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que pueda parecer lo contrario, Madrid es una ciudad con grandes zonas verdes y alguno de las más bonitas zonas ajardinadas de España

La ciudad de Madrid, destaca por su oferta comercial, grandes empresas, museos o zonas de ocio, pero no todo el mundo está familiarizado con sus bellos jardines, que constituyen por sí mismo en alguna de las mejores escapadas para conocer a la Capital.

Los visitantes pueden llegar a la misma de múltiples formas gracias a sus buenas comunicaciones como su red de carreteras, el aeropuerto más importante de España y los trenes AVE en líneas como el Tren Sevilla Madrid, que ofrece una forma de viajar mucho más rápida y cómoda que otras alternativas de transporte a través de las rutas del AVE a Madrid.

La ciudad de Madrid posee un gran número de parque, pero vamos a destacar 5 de ellos por su importancia y singularidad.

El primero es el Parque del Retiro. Quizás es el más conocido por su privilegiada ubicación en el centro de Madrid, junto a alguno de los puntos más turísticos de la Capital y la estación de Tren de Madrid Puerta de Atocha. Se trata de una zona verde utilizada por varios reyes de España, como zona de ocio en el que en la actualidad muchos turistas lo disfrutan para relajarse en sus zonas verdes y ver alguno de sus mayores atractivos, como el estanque, el Palacio de Cristal o el Palacio de Velazquez.

Otro gran pulmón verde la Capital es la Casa de Campo. En esta ocasión nació como zona de caza de los reyes de España, que finalmente fue cedido. Se trata de la zona verde más grande de la Capital y en la que es posible disfrutar de ocio, hacer deporte, comer, visitar su zoo o el parque de atracciones que alberga en su interior.

Más sobre

Otro parque que destaca por su belleza en el Parque del Capricho. Más pequeño que los anteriormente mencionado, se trata de un espacio donde el agua se mezcla con la vegetación a través de diferentes fuentes, canales y estanques, ofreciendo a los visitantes una magnífica oportunidad para relajase y disfrutar.

Cercano a este último tenemos al Parque Juan Carlos I. Ubicado junto a los recintos feriales de la Capital, se trata de un parque de gran extensión, divida por zonas donde se recrean diferentes parques y tipos de vegetación, desde olivares a zonas tropicales en su estufa fría. Además, en su gran lago es posible pescar, o hacer piragüismo.

Por último, vamos a destacar un parque que se ha puesto a disposición de los ciudadanos recientemente. Es el Parque de Valdebebas, que destaca por su gran extensión y por ser un parque forestal, con el que es posible tener la sensación de estar en plena naturaleza, a pesar de estar ubicado dentro de la ciudad de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
5076
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.