Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juantorino escriba una noticia?

los Núcleos del Microprocesador

07/04/2013 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un procesador de doble núcleo es una CPU con dos núcleos diferentes en una sola base, cada uno con su propio caché. Con ella se consigue mejorar el rendimiento del sistema, eliminando los cuellos de botella que se podrí­an llegar a producir en las arquitecturas tradicionales. es como si la CPU tuviera dos cerebros que pudieran trabajar de manera simultánea, tanto en el mismo trabajo, como en tareas completamente diferentes, sin que el rendimiento de uno se vea afectado por el rendimiento del otro. Con ello se consigue elevar la velocidad de ejecución de las aplicaciones informáticas, sin que por ello la temperatura del equipo informático se eleve en demasí­a, moderando, así­, el consumo energético.

Sin embargo, no hay que confundir un procesador de doble núcleo con un sistema multiprocesador. En el segundo existen dos CPUs diferentes con sus propios recursos, mientras que en el primero los recursos son compartidos y los núcleos residen en la misma CPU.

A la hora de medir la velocidad de ejecución de cada tipo de procesador, se puede decir que el sistema multiprocesador es la modalidad que mayor velocidad ofrece, seguida por el procesador de doble núcleo, y siendo el procesador más lento el de núcleo único. Cabe aclarar que en actualidad tenes procesadores de 2, 4, 6 y 8 núcleo lo cual todos mejoran su rendimiento de acuerdo a la cantidad de núcleos, pero es importante tener en cuenta otros dispositivos como la placa madre y las memorias RAM. Ya que estos dos dispositivos pueden afectar el rendimiento del micro


Sobre esta noticia

Autor:
Juantorino (5 noticias)
Fuente:
proyectoinfocep10.blogspot.com.ar
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.