Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Los números de Sanfilippo

17/11/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Confirmada la noticia de que Walter Sanfilippo dirigirá su último partido al frente del plantel profesional de Juventud Unida Universitario el próximo fin de semana, en DSL realizamos un repaso de la campaña del entrenador que comandó los destinos del elenco puntano por el transcurso de un casi un año.

A Sanfilippo le tocó asumir en el peor momento. Juventud había descendido al Federal A luego de seis meses en el Nacional B, el presupuesto era escaso, la gran mayoría de los jugadores que estuvieron en la segunda categoría del fútbol argentino se habían ido y comenzaba una etapa de transición.

Así las cosas, el entrenador recurrió a los jugadores que conocía de las inferiores del club y afrontó la Zona 4 del Torneo Federal A 2016/2017.

Allí se midió ante Mitre de Santiago del Estero, Unión Aconquija, Sportivo Belgrano y San Lorenzo de Alem. Tras 16 partidos, Juventud acumuló 20 unidades producto de 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En ese transcurso marcó 15 goles y le anotaron 13, pero quedó tercero y accedió a la Fase Reválida (a la Zona Campeonato ingresaban los dos mejores de cada grupo).

En la Zona B de la Reválida cumplió una actuación similar y quedó a un paso de la clasificación. Nuevamente eran los dos primeros los que seguían en el campeonato, pero quedó tercero detrás de Gutiérrez de Mendoza y San Lorenzo de Alem. Por detrás del "Juve" se ubicaron San Jorge de Tucumán, Desamparados de San Juan y Concepción de Tucumán.

En 10 partidos los de San Luis cosecharon 14 unidades (3 vitorias, 5 empates y 2 derrotas), anotaron 11 goles y recibieron 13. Juventud no logró clasificar, pero quedó lejos de la zona del descenso, el principal objetivo en esa campaña.

Con aires renovados y varias incorporaciones, el plantel se fortaleció para la temporada actual donde el equipo de Sanfilippo comparte zona con Gimnasia de Mendoza, Desamparados de San Juan, Estudiantes de Río Cuarto, San Lorenzo de Alem, Deportivo Maipú, Unión de Villa Krause, Huracán Las Heras, Unión Aconquija y Gutiérrez de Mendoza.

Al cabo de 12 fechas, Juventud suma 20 puntos, ganó 5 partidos, empató 5 y perdió 2. En este período anotó 15 goles y recibió 12. El equipo se encuentra tercero y en zona de clasificación a la próxima ronda.

En total, y a falta de un partido para completar su ciclo, Sanfilippo dirigió a Juventud 38 veces. En este trayecto cosechó 13 triunfos, empató en 15 oportunidades y perdió 8 veces, consiguiendo el 37, 5 % de los puntos en juego.

Nota: Leandro Gun


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
883
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.